Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Festival Nacional las Notas de Guido, del 15 al 20 de julio; actividades totalmente gratuitas

- Necesario dedicar a niños un espacio y preocuparse porque haya un músico en potencia en cada uno de ellos: Antonio Tornero

- El festival tendrá conciertos, clases magistrales, talleres para diferentes públicos y conferencias

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 10/07/2013

alcalorpolitico.com

El director del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV), Antonio Tornero, señaló que es necesario dedicar a los niños un espacio y preocuparse porque haya un músico en potencia en cada uno de ellos de ahí que por segunda ocasión realizarán el Festival Nacional las Notas de Guido, del 15 al 20 de julio con actividades totalmente gratuitas.

En conferencia de prensa, informó que el festival tendrá conciertos, clases magistrales, talleres para diferentes públicos y conferencias donde los profesores permitirán una actividad sobre sonidos. Habrá también un concurso sobre interpretación musical donde se califica la capacidad de interpretar. El sábado habrá un concierto de gala con alumnos destacados de clases magistrales y del concurso de interpretación.

Tornero destacó que ha sido una preocupación apremiante hacer público infantil y por eso ha ido creciendo el festival y afirmó que faltan más eventos para formar nuevos públicos.



Este festival tiene la intención de contribuir en el desarrollo integral de niños y jóvenes para que también sea una plataforma de creaciones inteligentes e innovadoras para niños.

Más allá de un festival es una apuesta por el arte y el desarrollo social, se maneja además el uso de material reciclado, fomentar la conciencia ecológica y uno de los talleres que se tiene es la creación de instrumentos con material de desecho.

El eje principal es la música; sin embargo, participan diversos especialistas que sean talentos creativos los que pueda dar a conocer su trabajo.



Ignacio Parra, de la fundación Bizarro, señaló que como fundación cuesta trabajo hacer labores de reciclado; durante la planeación se vio este aspecto para que los niños se interesaran en esto, ya que ellos son los mejores aliados.

También se promueve una sociedad inclusiva, es un festival único en su género a nivel Latinoamérica.

Participan además CONACULTA y el INBA para colaborar con la enseñanza musical; así como asociaciones civiles. A la fecha ya hay mucha demanda incluso hay niños en lista de espera.