Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Festival Velas dejó hoteles a reventar en Veracruz Puerto; ahora arranca el Carnaval

Alcaldesa previó que se mantenga la alta ocupación hotelera

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 29/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Festival Velas Latinoamérica 2022 dejó ocupación hotelera del 100 por ciento, afirmó la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, además de una derrama económica importante en materia turística.

El movimientos de visitantes se vio desde el arribo de los buques al puerto y se espera que se mantengan estos mismos números con el inicio del Carnaval el próximo jueves.

Resaltó que tanto locales como turistas disfrutaron de este festival que se realiza cada 4 años.



"Hemos tenido una derrama económica importante en la zona conurbada, todavía no nos dicen exactamente cuál es la derrama. Hemos estado en contacto con las cámaras de hoteleros y restauranteros y nos dicen que están muy bien, tuvieron un cien por ciento de ocupación en los hoteles", dijo.

Asimismo, afirmó que está todo listo para el arranque de la fiesta más alegre de los veracruzanos pues con la Quema del Mal Humor inicia el Carnaval y será a las 20:00 horas en el zócalo de Veracruz.

"Estoy segura

que a partir de este jueves que empiece Carnaval vamos a seguir con ese 100 por ciento de ocupación hotelera. Una fiesta que seguro será disfrutada tanto por jarochos como por turistas, estamos haciendo una invitación a todos a que participen en estas fiestas jarochas", dijo.

El 1° de julio se realizará la coronación de la Corte Real y el primer concierto masivo a cargo de Nicky Jam.