Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

FGE anunció 37 mdp para periciales, no se ha visto ni un peso: Colectivo Solecito

Exigirán acceso a fosa de Arbolillo; imposible que Fiscalía la procesara en un día

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 29/05/2017

alcalorpolitico.com

La Fiscalía General del Estado anunció una inversión de 37 millones de pesos en Servicios Periciales, de los cuales no se ha visto un solo peso en personal, instalaciones o equipo. Deberán explicar dónde están esos recursos y demostrar que no se fueron a las campañas políticas, advirtió Lucia Díaz, integrante de Colectivo Solecito.

Tras reprochar que no les han autorizado el acceso a la fosa clandestina de Arbolillo, donde la Fiscalía procesó todo en un día, adelantó que el próximo 7 de junio en la reunión con Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos, exigirán se les informe de los recursos para periciales.

"Winckler dijo que iban a entrar 37 millones para el tema pericial y no se ha visto ni un centavo; que explique dónde están los 37 millones de pesos, porque las muestras de ADN no corrieron por parte de la Fiscalía, eso lo hizo la Policía Federal Científica, la Fiscalía no hizo el gasto. En Colinas de Santa Fe no nos dan ni guantes ni cubrebocas, sólo un almuerzo al día", reclamó.



La falta de personal e instalaciones deriva en un mal trabajo de periciales que, dijo, termina desapareciendo más esos cuerpos y echando a perder indicios que podrían haber llevado a identificar a una persona.

Recriminó que no les permitan el acceso a la fosa clandestina de Arbolillo, donde periciales procesaron todo en un día; labor prácticamente imposible, pues Policía Federal Científica procesa una fosa en 3 días con el apoyo de las integrantes del Colectivo.

"El trabajo pericial sigue siendo desaseado e informal, así no se puede. Se suponía que iba a mejorar ahora, pero han habido tantos hallazgos; tenemos temor que esta gente esté haciendo las cosas de manera muy inepta, porque trabajar en un día una fosa es imposible", concluyó.