Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

FGE debe aclarar si el homicidio de dos escoltas de JDO fue un mensaje de la delincuencia

- Joserra urgió al Fiscal no convertir este crimen “en un mero hecho estadístico”

- Por humanidad, SSP y Gobierno estatal no deben retrasarse en pago de pensiones a viudas de policías, afirma

Jos? Topete Xalapa, Ver. 11/11/2015

alcalorpolitico.com

El diputado local, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) aclarar si el homicidio de dos agentes de Tránsito, quienes eran escoltas del gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa y del secretario de Seguridad, Arturo Bermúdez Zurita, se trató de un mensaje de la delincuencia.

Cabe recordar que luego de cuatro días de haber desaparecido, el pasado martes fueron hallados sin vida Marcos Peña y Eduardo Abrego, agentes de Tránsito del Estado e integrantes de avanzada de Gobierno del Estado en el municipio de Manlio Fabio Altamirano.

“Tiene que aclararse la razón, tiene que aclarar la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no pueden dejar esto así, nada más como un hecho estadístico”, opinó el Presidente de la comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado.



Reconoció no tener más información sobre este asunto, razón por la que hizo un llamado a la FGE y a la SSP que se aclaren este tipo de situaciones, pues a su parecer no pueden quedar en la impunidad.

En otro tema, dijo que por “humanidad” tanto la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como el Gobierno del Estado deben evitar atrasos en el pago de pensiones y apoyos para los familiares de policías caídos en el cumplimiento de su deber.

En ese sentido, consideró que las manifestaciones de las últimas semanas de las viudas y huérfanos de los policías que murieron en el cumplimiento de su deber dejan en una mala posición a la dependencia estatal ante sus trabajadores.



“Debe de mantenerse siempre en una institución, y más de seguridad que involucra este tipo de casos la sensibilidad humana, no hay que dejarlos solos y poner siempre el ejemplo; nunca debes de dejar solas a las personas que forman parte de la institución”, opinó el legislador.

Por otra parte, ante la alianza que proyectó el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz para el 2016, apuntó que dicha coalición refleja la falta de personajes políticos quepuedan competir para un cargo de elección popular.



“En cambio en el PRI al menos tenemos a 5 candidatos para la gubernatura; están los diputados federales Alberto Silva, Erick Lagos Hernández y Adolfo Mota y los dos senadores, Héctor Yunes y José Yunes Zorrilla”, opinó el diputado local.

Finalmente, minimizó la supuesta fractura que existe entre los aspirantes y la administración estatal, señalando que al final todos los priístas trabajarán en unidad para preservar la gubernatura y la mayoría de las diputaciones locales.