Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

FGE debe “ponerse las pilas” para acelerar denuncias por daño a Cuenta Pública 2015

Comisión de Salud del Congreso dará seguimiento a la denuncia en contra del SESVER: José Kirsch

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/06/2017

alcalorpolitico.com

El diputado presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, José Kirsch Sánchez, exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a "ponerse las pilas", para acelerar las 26 denuncias presentadas por el Órgano de Fiscalización Superior por un daño patrimonial superior a los 22 mil millones de pesos, en la Cuenta Pública 2015.

Mientras que en el caso concreto de la denuncia en contra del Sistema de Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), por más de 6 millones de pesos por obras inconclusas, gastos sin comprobar y recursos autorizados sin aplicar; dijo que se le dará seguimiento a las investigaciones.

En ese sentido, aseveró que el sexenio de Javier Duarte de Ochoa dejó 109 obras incompletas en materia de salud.



“Me da gusto que el ORFIS esté poniendo el dedo en la llaga, para dar con los responsables del grave daño financiero a Veracruz”.

Añadió que corresponde a la FGE investigar y evitar señalar a alguien antes de tiempo, para que no se vaya a escapar y sobre todo, que recupere el dinero que se robaron de Veracruz.

El legislador del PRD expuso que hay gente responsable del quebranto financiero y se tiene que aplicar la ley.



“La Fiscalía es el arma principal, pero no podemos dejar de lado la responsabilidad de nosotros como diputados de estar pendientes de toda esta situación; no podemos estar al margen, porque somos la voz del pueblo”.

Dijo que la aplicación de la ley tiene que ser certera y eficaz, para que los responsables no se queden sin castigo.