Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

FGE, en estado vegetativo; sin avances en muestras de ADN: Colectivo Solecito

Lucía Díaz Genao aseguró que de 2 mil perfiles referenciales sólo hay avance en 200, pues son las que ha estudiado la división Científica de la PF

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 06/10/2017

alcalorpolitico.com

La Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra en estado vegetativo, ni siquiera ha dado avances de los casi 2 mil perfiles referenciales obtenidos de las muestras de ADN recabadas desde hace cinco meses con la Procuraduría General de la República (PGR) y el Colectivo Solecito Veracruz; incluso se desconoce dónde están.

Actualmente, los únicos avances que se han registrado son cerca de 200 muestras de ADN por parte de la División Científica de la Policía Federal, que trabaja en coordinación con los distintos colectivos de familiares de desparecidos en Veracruz.

Desde mayo, el fiscal Jorge Winckler Ortiz anunció haber recabado más de mil muestras; sin embargo, a la fecha los colectivos y familiares de desaparecidos no ven ningún avance obtenido a partir de estos perfiles referenciales.



Por ello, Lucia Díaz, integrante del Colectivo Solecito, condenó: "la Fiscalía ya entró en estado vegetativo, no hay avances en nada; tampoco se han visto los recursos que anunció y primero dijo que serían 36 millones de pesos, pero ahora dicen que son 20 millones de pesos".

Lamentó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sólo haya buscado a los familiares de desaparecidos en las campañas, pero en lo que va de su administración sólo participó en una reunión, derivado de la presión que se había ejercido; además de que estuvo presente el sacerdote Alejandro Solalinde.

Cabe mencionar que la Fiscalía General tampoco ha informado dato alguno sobre las estadísticas de personas desaparecidas durante la actual administración estatal, lo mismo que la Comisión de la Verdad.