Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

FGE impide entrada de prensa internacional a predio con fosas en Colinas de Santa Fe

Elementos toman sus generales; tampoco se les permitió acceder a las fosas en Arbolillo, Alvarado

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 20/03/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Corresponsales nacionales e internacionales de diversos medios de comunicación siguen llegando a Veracruz para dar mayores detalles sobre el hallazgo de las fosas ubicadas en el Fraccionamiento Colinas de Santa Fe, en donde se presume hay más de 250 personas asesinadas e inhumadas en la clandestinidad.

La mañana de este lunes, el equipo de reporteros de CNN en Español y de Univisón, llegaron a la zona, sin embargo, no pudieron ingresar al predio debido a las medidas cautelares tomadas por la Policía Ministerial.

Los corresponsales tuvieron que conformarse con hacer sus enlaces en los alrededores al portón principal del terreno en donde se ubica el cementerio ilegal.



Algunos de ellos comentaron que ya habían acudido a la fosa de Arbolillo, en Alvarado, pero tampoco pudieron ingresar debido al cerco de la Secretaría de Marina-Armada de México.

La prensa internacional monta guardia durante horas en Colinas de Santa Fe esperando a que algunas de las integrantes del Colectivo Solecito, salga y les ayude a ingresar.

Sin embargo, sobre la calle hay una unidad de la Fiscalía General con dos agentes, quienes impiden la entrada y anotan los generales de cada uno de los reporteros que se acercan a la zona.