Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

FGE no exculpa a nadie por cuerpos encontrados en fosa de Palo Verde

Luis Ángel Bravo descartó que los cuerpos hallados en fosa donde buscaban a Gemma Mávil tengan que ver con la inhumación ministerial

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 12/09/2016

alcalorpolitico.com

El fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, descartó que la localización de más cuerpos en una sola fosa en el panteón de Palo Verde, donde se buscaba el de la joven Gemma Mávil, tenga que ver con la inhumación ministerial.

Indicó que en el expediente hay un croquis donde se supone que se localizaría a la joven; sin embargo, localizaron más en uno solo esa dicha fosa.

Al ser cuestionado si la Policía Ministerial pudo haber sido la responsable de esta acción, respondió que él no descarta nada, él investiga y por lo tanto a quien haya que castigar se tendrá que castigar.

“Este problema de Palo Verde se suscita a consecuencia de la búsqueda de un cuerpo, del cuerpo de Gemma Mávil, cuando se está explorando los puntos que según el expediente tiene, resulta que en una segunda búsqueda, se hallaron más cuerpos de los que según la investigación había ahí, lo que quiere decir que no es algo atribuible a la inhumación ministerial por así llamarlo. En el expediente hay un croquis y hay datos que dice que en tal lugar está un cuerpo, pero hay más cuerpos, eso te habla de una movilización de cuerpos sin autorización y eso es lo que estamos investigando”, destacó.

Agregó que la prioridad en este momento es encontrar el cuerpo de la joven Gemma Mávil, desaparecida desde mayo de 2011.

Recalcó que hubo movilización de cuerpos sin autorización después de que ministerialmente fueron inhumados, por lo que procederán con todo el rigor de la ley.

En el mismo orden de ideas, el servidor público comentó que la petición que hizo al Congreso local para comparecer es para aclarar todo lo que tiene que ver con el panteón Palo Verde de Xalapa y las fosas clandestinas de Colinas de Santa Fe, en el puerto de Veracruz.

Dijo que su intención es que se sepa qué es lo que está haciendo el personal a su cargo en coordinación con dependencias federales en respaldo de los colectivos como el de Solecito, en la búsqueda de personas desaparecidas.

Adelantó que para la búsqueda de cuerpos en Colinas de Santa Fe, diseñaron junto con las familias y el Gobierno Federal, una mesa de trabajo, agendaron y confeccionaron el proceso de búsqueda que hoy da como saldo 78 hallazgos, de las cuales 10 ya están “trabajadas”.

Negó que haya indiferencia de los gobiernos estatal y federal toda vez que las acciones se llevan a cabo de manera coordinada también con los colectivos.