Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

FGE no hace nada para dar con los homicidas de Moisés Sánchez, acusó su hijo

Extrañamente se perdieron fotografías de los presuntos responsables, informó; este sábado acudió al Congreso para pedir que no haya impunidad

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/05/2015

alcalorpolitico.com

La Fiscalía General del Estado no hace nada para dar con el paradero de los autores materiales de la desaparición y asesinato del periodista y activista social, Gregorio Sánchez Cerezo.

Al manifestar lo anterior, Jorge Sánchez, hijo del periodista, acusó que las fotografías de los presuntos responsables, que entregaron en el cúmulo de pruebas, extrañamente se perdieron en la fase de envió entre la Policía Ministerial y la FGE.

Este sábado Jorge Sánchez acudió al Palacio Legislativo acompañado de Jorge Morales, comisionado de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas para entregar un documento a los diputados en el cual pide que no haya impunidad para el crimen de su padre y les pidió que si es necesario, que llamen a comparecer al fiscal, Luis Ángel Bravo Contreras.

“Pretenden buscar a los asesinos sin buscarlos y resolver el caso sin investigar. Ya tienen identificados a los responsables, tienen fotos, no retratos hablados, y resulta que las perdieron, que no saben dónde están las fotos”.

Insistió que la FGE sabe de tres personas responsables materiales del asesinato, tiene fotografías de ellas y testigos las han identificado plenamente.

Y ahora resulta que no saben dónde está Omar Cruz Reyes, desaforado y separado del cargo de alcalde de Medellín de Bravo por su autoría intelectual en el asesinato.

Recordó que este dos de mayo se cumple cuatro meses de la desaparición de su padre.

“Cuatro meses de impunidad e igual que otros casos. Esto es una muestra de lo que pasa en Veracruz, por mucho que se pida justicia, por mucho que se reclame, la Fiscalía General del Estado parece que está ciega”.

A finales de febrero, la Fiscalía General del Estado realizó la última diligencia del caso con la elaboración de los retratos hablados de tres de los presuntos autores materiales del crimen.

El martes de la semana pasada se reunió con el fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras y ahí le volvió a comentar que hay fotografías de los presuntos responsables y que investigará donde están.

“Pero no tiene interés en encontrarlas, ni tienen interés de localizar a los culpables para que pague por lo que hicieron”.

Dijo tener la presunción de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública están involucrados porque hay mucha protección de parte de la FGE y de la SSP hacia los criminales.