Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

FGE no sancionará a medios que relacionan a joven desaparecida con el crimen organizado

Sobre los casos de mujeres asesinadas, Luis Ángel Bravo Contreras, dijo que deben cumplir ciertas características para ser feminicidios

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 02/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras, aseguró que los medios de comunicación que han relacionado la desaparición de Fernanda Rubí Salcedo Jiménez con el crimen organizado no podrían ser sancionados a pesar de que violan el artículo 5 de la Ley General Contra Víctimas donde especifica que "ninguna autoridad o particular podrá especular públicamente sobre la pertenencia de las víctimas al crimen organizado o su vinculación con alguna actividad delictiva".

Para iniciar alguna investigación contra ellos tendría que haber primero una denuncia por parte de alguien que se sienta agraviado, señaló el Fiscal.

Esto lo aseguró la mañana de este lunes durante una entrevista en el centro de la capital de Veracruz.



Aunque puntualizó que iniciar una investigación al respecto sería algo complejo ya que "hay una riña de derechos ahí, por una parte el amplísimo caudal de garantías que tienen todos los actores de tutela en libertad de expresión pero también se enfrenta un derecho de las víctimas".

Con respecto a los asesinatos de mujeres que se han registrado en la entidad, el funcionario indicó que "en todos los casos" la Fiscalía está trabajando para esclarecerlos y espera revelar resultados en los próximos días, no tan sólo de Xalapa sino también de la zona norte.



También descartó que en todos los casos se pueda hablar de feminicidio ya que para que sea catalogado así debe cumplir con ciertas "condicionantes".

Sin embargo, mencionó que todos los casos son importantes y el Ministerio Público de Veracruz tiene la obligación de investigarlos y detener a los responsables.

Cabe mencionar que Fernanda Rubí desapareció el siete de septiembre de 2012 en un bar del municipio de Orizaba.