Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

FGE, obligada a asumir su responsabilidad ante violencia en Veracruz: GL MORENA

Diputados condenaron que autoridades evadan su responsabilidad

Xalapa, Ver. 28/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los diputados de Morena condenaron los hechos ocurridos la noche de este martes en Coatzacoalcos, que ha dejado, hasta el momento, 27 muertos y varias personas gravemente heridas y exigieron de manera enérgica que la Fiscalía General del Estado (FGE) asuma su responsabilidad y deje de justificar su ineficiencia, por ser una forma de complicidad en contra de la población.

En voz del presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, manifestó su repudio a la espiral de violencia que pone a la sociedad en medio del conflicto. “Coincidimos plenamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que en este lamentable hecho debe llevarse a cabo una investigación a fondo”.

Gómez Cazarín refirió lo expresado esta mañana por el jefe del Ejecutivo Federal, quien consideró que lo inhumano está evidentemente en el actuar de los delincuentes, pero también y de manera no menos grave y condenable en la colusión de los responsables de procurar y administrar la justicia. “Esto merece la condena unánime de todos nosotros, como sociedad y como representantes de ésta”.

El titular de la JUCOPO manifestó su indignación ante los hechos perpetrados en un centro nocturno en esa ciudad del sur del Estado y exigió “que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables, pero no sólo sobre los autores materiales e intelectuales, sino sobre quienes los han protegido y les han facilitado todo para que lleven a cabo hechos tan atroces en la más absoluta impunidad”.

Los hechos –reclamó Gómez Cazarín- deben investigarse hasta las últimas consecuencias: “En el mismo sentido se ha manifestado el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al pedir que se castigue no sólo a quienes cometieron estos crímenes, sino también a las autoridades, que están obligadas a explicar su actuar”.

Finalmente, dijo que “estamos hablando de hechos que dejan al descubierto una asociación delictuosa entre criminales y autoridades y tenemos que ir tras quienes la han alentado y han atentado contra la paz y la seguridad de los veracruzanos. Estamos comprometidos a llegar hasta donde tope, no nos van a amedrentar. Estamos dando la cara por Veracruz y nada nos va a detener”.