Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

FGE ofrece 7.5 mdp por 30 personas extraviadas, pero hay muchos desaparecidos más

- Se trata de 26 varones y 4 mujeres extraviados en 2016 y 2017

- La SEGOB tiene registrados 202 extraviados del Fuero Federal y 524 del Fuero Común en el estado de Veracruz

Miguel ?ngel Barrag?n Veracruz, Ver. 14/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su website de recompensas, ofrece 7.5 millones de pesos por 27 personas extraviadas en el 2016 y tres del 2017, aun cuando el año pasado el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, RNPED, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), contabilizó 202 casos del Fuero federal y 524 del Fuero común, en el estado de Veracruz.

En la página web oficial de la FGE (http://fiscaliaveracruz.gob.mx/recompensas/), aparecen los nombres de las treinta personas extraviadas con sus respectivas fotografías y se ofrecen como recompensa 250 mil pesos por cada una de ellas.

Se trata de cuatro mujeres y 26 hombres, por los que se recompensará “a quien o quienes proporcionen información veraz y útil que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportuna para la localizar a esta persona en calidad de extraviada”, se aprecia en cada una de las imágenes de la página dedicada a la búsqueda de personas extraviadas.



La búsqueda de personas extraviadas puede realizarse desde cualquier parte del mundo, pues sólo es necesario contar con un dispositivo móvil o computadora con acceso a internet.

Para la obtención de datos la FGE pone a disposición del público la cuenta de correo electrónico: [email protected] y el número telefónico sin costo: 018008906863.

Por otra parte, en cuanto al Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, RNPED, del Gobierno federal, éste integra los datos de personas no localizadas obtenidos a partir de las denuncias presentadas ante la autoridad ministerial correspondiente. Este registro incluye únicamente a las personas que, a la fecha de corte, permanecen sin localizar.



Precisa que las cifras del RNPED presentan el total de registros de personas relacionadas con averiguaciones previas y carpetas de investigación del Fuero federal iniciadas en el periodo comprendido entre enero del 2014 y diciembre del 2017 y que permanecen sin localizar al corte del 31 de diciembre de 2017.

En cuanto al Fuero común, las cifras presentan el total de registros de personas relacionadas con averiguaciones previas, carpetas de investigación o actas circunstanciadas que permanecen sin localizar al corte del 31 de octubre del 2017, distribuidas por entidad federativa.