Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

FGE sigue sin dar cifras reales de desaparecidos; diferencia de datos con colectivos es enorme

El activista Pedro Lobato dijo que es urgente contar con tal información para tener una realidad de lo que vive Veracruz

Rafael Melndez Tern Xalapa, Ver. 13/04/2019

alcalorpolitico.com

La Fiscalía General del Estado (FGE) sigue siendo opaca al no entregar los datos reales de las personas que se encuentran desaparecidas en la entidad veracruzana, denunció Pedro Lobato, integrante de la dirección general de Cultura de Paz y Derechos Humanos.
 
En entrevista, dio a conocer que los datos que ha aportado el organismo no coinciden con los datos de los colectivos y la diferencia es enorme, advirtió.
 
Durante el foro "En Búsqueda de Nuestros Desaparecidos", señaló está carencia de información afecta en gran medida porque es muy difícil atender estos problemas que generan una crisis humanitaria.
 
Aseguró que es urgente contar con tal información, porque de esta manera se tendrá una realidad de lo que vive la entidad, pero sobre todo para darle solución a esta problemática.
 
"La Fiscalía ha sido omisa al entregar cifras reales, inclusive ahora lo estamos exigiendo desde el Gobierno del Estado, pero los colectivos han hecho una exigencia desde antes de cifras reales que no han sido verificadas o que el cruce de datos que tienen los colectivos con la Fiscalía son muy erráticos", añadió.
 
Reconoció que es cierto que algunas personas prefieren no denunciar, pero aun así las cifras aportadas por el organismo que encabeza Jorge Winckler Ortiz no reflejan la realidad.
 
"Son diferentes y nosotros tenemos que creerles a los colectivos porque ellos son quienes están en campo, quienes conocen a las personas y verdaderamente saben lo que está sucediendo en cada uno de los lugares", añadió.
 
El activista expuso que ya se realizó el llamado para que la Fiscalía otorgue las cifras que cuenta de personas desaparecidas durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, pero hasta ahora la respuesta no ha sido entregada.
  • Top Spin Xalapa
  • Ipax
  • Cruz Roja Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • La Parroquia Xalapa
  • Top Spin Xalapa