Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

FGE sigue sin regresar las despensas al Colegio de Ingenieros

Además no les han dado las unidades en donde cargaban los víveres, sólo les regresaron algunos vehículos

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 09/10/2017

alcalorpolitico.com

El presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Veracruz, Juan Antonio Pinilla Rodríguez, informó que la Fiscalía General del Estado no les ha entregado las despensas aseguradas en su casa, en el fraccionamiento Las Palmas, de Medellín de Bravo.

Explicó que tampoco les han dado las unidades en donde cargaban los víveres, sólo algunos vehículos; desconocen el motivo legal.

Asimismo, exclamó que no saben todavía el delito o motivo de su detención y la de sus compañeros, por eso han contratado abogados para que les apoyen en el caso.



"Con respecto a la parte legal, en su momento el Colegio dará una postura. Nos estamos manteniendo al margen de lo que opine nuestro abogado, que es el licenciado Fidel Ordoñez; al menos en cuestiones jurídicas, hasta entonces el Colegio dará una postura finalmente".

Señaló: "No tenemos nada al respecto. No lo sabemos, mostraremos nosotros una postura en cuanto nos hayan entregado todo. El argumento de la detención no lo sabemos, el proceso todavía continúa".

Cabe recordar que el pasado 26 de septiembre, elementos de la Policía Ministerial irrumpieron cerca de la casa del ingeniero, para saber por qué estaban acopiando despensas en su garaje.



Sin orden alguna, él y otros siete integrantes del Colegio de Ingenieros fueron detenidos y llevados con todo y sus vehículos a la Fiscalía Regional del Estado.