Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

FGE y Contraloría pueden investigar adjudicaciones del SalsaFest: Arbesú Lago

- La Titular de SECTUR afirmó que la dependencia opera de manera abierta y transparente

- Hay disposición de dar toda la información que se requiera “sin ningún problema”, dijo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 17/06/2019

alcalorpolitico.com


La Secretaría de Turismo del Estado está abierta ante cualquier eventual investigación de la Contraloría, así como de la Fiscalía General del Estado (FGE), por las adjudicaciones para la organización del “Salsa Fest Veracruz 2019”.

Al referir lo anterior, la titular de la secretaría, Xóchitl Arbesú Lago, aseveró que la dependencia a su cargo opera de manera abierta y transparente, así como apegada a la legalidad.

En conferencia de prensa, a la Funcionaria estatal se le cuestionó sobre la adjudicación directa a una empresa para la organización del festival que se llevó a cabo en Boca del Río en mayo del presente año y dijo que el tema se puede investigar y existe la disposición para entregar la información que se le requiera.



“Si la Contraloría, si la Fiscalía, inician algún tipo de investigación, por supuesto que estamos con puertas abiertas y dispuestos hacer toda la entrega de información y de transparencia sin ningún problema”, expuso.

En este sentido, dejó en claro aclaró que toda la información está en el portal de transparencia y es pública, por lo que se puede acceder a ella en el momento que se requiera.

“En cuando a las adjudicaciones del Salsa Fest, todo está en el portal de transparencia. Se siguieron las leyes al pie de la letra por instrucciones del señor Gobernador; todo ha sido transparente y abierto al público”, afirmó.



En otro tema, respecto al planteamiento de los hoteleros que amenazan con dejar de pagar el impuesto del Dos por Ciento al Hospedaje, la funcionaria aclaró que se trabaja de manera coordinada con ellos.

“Estamos siempre en toda la colaboración, en toda la disposición para trabajar con los hoteleros, tienen todo mi respeto. Hemos trabajado de la mano todos estos meses y es normal que este cambio de administración traiga algunas dudas. Sin ningún problema estamos confiando en que podamos seguir trabajando de la mano con los hoteleros”, finalizó la funcionaria estatal.