Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

FGE ya cuenta con retratos hablados de los presuntos asesinos de Moisés Sánchez

Bravo Contreras agregó que aún no se sabe el nombre de los responsables, sólo se conocen sus apodos

?ngeles Gonz?lez Xalapa, Ver. 28/12/2015

alcalorpolitico.com

Acasi un año del crimen del editor Moisés Sánchez Cerezo, el fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, reveló que la fecha ya se cuentan con retratos hablados de los autores materiales de este atroz crimen.

Ya se cuentan con los retratos hablados de "El Jarri",

"El Chelo", "El Moy", "El Piolín" y "El Olmo", de quiénes únicamente se conocían o se conocen por sus apodos, no se tienen nombres ni edades.

En conferencia de prensa llevada a cabo en la Fiscalía, aseveró que el alcalde desaforado Omar Sánchez Cruz sigue siendo buscado por las fiscalías y procuradurías de todo el país y fuera de éste.

El Fiscal recordó que por este caso hay 13 detenidos, uno de ellos autor material: Clemente Noé Rodríguez.



"Tenemos retratos hablados, algunas otras cosas. No se puede obtener más de una persona que confiesa que lo que quiere confesar, si él confesó eso, sobre eso estamos trabajando al margen de las investigaciones que estén haciendo los detectives", indicó.

Recordó que Clemente Noé Rodríguez confesó haber participado en el homicidio y el último eslabón que pone nombre y rostro al supuesto autor intelectual y también refirió que su hijo Jorge habló de las sospechas en contra del alcalde Omar Sánchez porque Moisés revelaba el mal gobierno.

Indicó que en el curso de la investigación se comprobó que había diferencias entre Moisés y el presidente municipal lo que corrobora la sospecha de su hijo.

Dichos elementos son insuficientes para determinar la probable autoría intelectual de Sánchez Cruz, pero resultó que Noé Rodríguez aceptó haberlo privado de la vida, haberlo desmembrado y embolsado el cuerpo del editor.
“Clemente Noé describe cómo, cuándo y dónde ejecutaron el artero crimen, él con otras personas, hablan ahí de que hubo cooperación de la policía municipal. En el transcurso del tiempo sale el nombre del Alcalde, no es una cuestión que haya inventado la Fiscalía”, aseguró.

Luis Ángel Bravo Contreras comentó que un juez federal determinó que se trata de un señalamiento aislado en contra del presidente desaforado, pero para él como fiscal es que no es así, si es que se inició con una sospecha y porque hubo una corroboración de hechos, así como la confesión de Noé Rodríguez.

Manifestó que si se concediera alguna protección federal al Alcalde no se trataría de ninguna sentencia absolutoria.

“Tiene toda la posibilidad el ministerio público de volver a ejercitar la acción penal una vez que reúna mayores elementos de prueba. Un ejemplo claro es el del 2006 en donde el diputado Tronco, es la prueba indubitable que no dejaremos ningún asunto dormir el sueño de los justos”, expresó.