Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

FGR busca proceder prestanombres de Duarte; impugna resolución de Juez

Se había dejado sin efecto la orden de aprehensión librada contra Moisés Mansur Cysneiros

José Topete Xalapa, Ver. 01/08/2019

alcalorpolitico.com

La Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la resolución que dejó sin efecto la orden de aprehensión librada contra Moisés Mansur Cysneiros.

Hay que recordar que un Juez federal otorgó un amparo al presunto prestanombres de Javier Duarte, con el argumento de que la extinta Procuraduría General de la República utilizó información financiera de manera ilegal para solicitar su captura.

El mismo juez también ordenó a la Fiscalía General de la República devolver a Mansur uno de los departamentos que tiene en la Ciudad de México, asegurado el 26 de septiembre de 2018.



El recurso de revisión presentado por la FGR, fue a petición de una de las dependencias federales que participan en el caso como terceros interesados, entre ellas, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Sin embargo, de acuerdo con Milenio, la impugnación sólo tiene que ver con la sentencia emitida en el juicio de amparo 322/2018, relacionado con la orden de aprehensión.

En julio pasado, el juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal ordenó al juez de control que dio luz verde a la captura de Mansur el 11 de octubre de 2016, volverse a pronunciar y determinar si hay o no elementos para solicitar la aprehensión contra Moisés Mansur por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.



No obstante, ahora el Juez no podrá tomar como prueba la información bancaria del prófugo de la justicia, porque fue obtenida de manera ilegal por el Ministerio Público Federal.