Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

FGR indaga a Alcaldía de Xico por presunto mal uso de Jóvenes Construyendo el Futuro

- Fiscalía notificó “para verificar los reportes que se hicieron, las capacitaciones, el número de jóvenes”: Regidor

- En 2019, jóvenes denunciaron que funcionarios les quitaban sus tarjetas y su dinero

Sandy Barradas Xico, Ver. 11/11/2020

alcalorpolitico.com

La Fiscalía General de la República (FGR) notificó al Ayuntamiento de Xico sobre una denuncia por el presunto manejo irregular del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, indicó el regidor primero, Eduardo Pozos Pérez.

El Edil detalló que en la notificación, además, se solicita al Ayuntamiento proporcionar información sobre la capacitación de los jóvenes y otros datos.

“La Fiscalía General de la República notificó al Ayuntamiento acerca de la demanda que se interpuso hace poco más de un año, por el mal manejo del programa del Gobierno Federal de Jóvenes Construyendo el Futuro. Fue una notificación para verificar los reportes que se hicieron, las capacitaciones, el número de jóvenes”, detalló.



Refirió que se trata de una denuncia formal presentada hace poco más de un año, por jóvenes que se dijeron afectados, pues aseguraron que funcionarios les quitaban las tarjetas o traspasaban el dinero de ellos a cuentas personales de empleados del Ayuntamiento.

“Vamos a esperar como se da el proceso por la magnitud del asunto, se está manejando que es un delito de corrupción y con la reforma reciente se tipifica como delito grave sin derecho a fianza y probablemente de acuerdo a las investigaciones pueda haber detenciones de funcionarios municipales que hicieron mal uso del programa”.