Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

FGR será autónoma para investigar denuncia contra Winckler: AMLO

- El Ejecutivo rechazó que vaya a tener injerencia en la querella que interpuso el Gobierno de Veracruz en contra del Fiscal

- "El Presidente ya no es el poder de los poderes", enfatizó

José Topete Xalapa, Ver. 08/05/2019

alcalorpolitico.com

El Presidente ya no es el poder de los poderes y el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, es autónomo, por lo que será quien defina si proceden los señalamientos en contra del fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz.

Así lo señaló el titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa de este miércoles, rechazando que vaya a tener injerencia en este asunto.

Esto al ser cuestionado sobre la denuncia que interpuso el Gobierno veracruzano en contra de Winckler Ortiz por omisión de funciones.



“Que la Fiscalía General resuelva lo que corresponda y que se investigue y que no haya impunidad. Eso es lo que yo propongo, que se resuelva el problema (…), el Presidente ya no es el que representa el poder omnímodo, no es el Ejecutivo el poder de los poderes”, dijo López Obrador.

Enfatizó que en su administración el procurador ya no depende del presidente, detallando que desde que tomó posesión el Fiscal General de la República sólo lo ha visto una vez en un evento público y que nunca ha hablado con él por teléfono.

“El Procurador dependía del presidente y recibía indicaciones del presidente. Si esto corresponde a la Fiscalía (la denuncia contra Winckler Ortiz) ellos tienen que resolverlo y buscar que todo sea pronto, expedito y justo”, subrayó López Obrador.



Hay que recordar que el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, acusaron que el fiscal veracruzano tuvo “escondidas” 150 órdenes de aprehensión sin subirlas a Plataforma México.