Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

FGR, sin pruebas para señalar a "La Loca" por masacre de Coatzacoalcos

Por ahora, no hay elementos para acusarlo "con precisión y en forma indudable"

José Topete Xalapa, Ver. 28/08/2019

alcalorpolitico.com

Tras atraer la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la investigación del ataque a un bar de Coatzacoalcos que dejó hasta la noche de este miércoles 28 muertos, la Fiscalía General de la República (FGR) reveló que, pese a ser señalado por el gobernador Cuitláhuac García, hasta el momento no hay pruebas que relacionen a Ricardo "N", alias "La Loca", con el crimen.

Cabe señalar que este mismo día se desató una polémica porque García Jiménez acusó que la Fiscalía de Veracruz no procedió contra "La Loca" pese a su historial criminal y haber sido detenido en dos ocasiones.

Posteriormente, el Gobernador fue desmentido al revelarse que las dos veces que la Marina lo detuvo, en realidad fue entregado a la Subdelegación de la Fiscalía de la República en aquel municipio, pero el organismo federal tampoco procedió.



Aun así, García Jiménez señaló que la Fiscalía del Estado pudo haber procedido por el incendio de comercios ocurridos en Coatzacoalcos desde hace meses, pues aseguró que es sabido que "La Loca" estaba involucrado.

Ahora, se revela que al iniciar la investigación por la masacre, no hay elementos para proceder en contra de esta persona por el multihomicidio.

"Hasta el momento no se cuenta con pruebas que permitan establecer con precisión y en forma indudable que Ricardo 'R' haya participado en los hechos ocurridos anoche, y en caso de que así suceda, se dará a conocer de manera inmediata", informó la FGR en su cuenta de Twitter.



Este miércoles, el mismo Ricardo "N" difundió un video por redes sociales para defender su inocencia, acusando que cuando fue detenido, los elementos de la Secretaría de Marina lo torturaron y ahora "teme por su vida".

Respecto al caso, la FGR también señaló en redes sociales que la Fiscalía de Asuntos Internos ya se encuentra en la subdelegación de Coatzacoalcos para deslindar y establecer las responsabilidades que procedan, con motivo de las detenciones y puestas a disposición de Ricardo “N” hechas por la Secretaría de Marina.