Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

FGR ya está sobre Duarte y Yunes; vienen más denuncias, asegura Cuitláhuac

Sobre Duarte por los desfalcos, mientras que Yunes Linares, por las irregularidades en su gobierno

Claudia Montero Xalapa, Ver. 10/07/2019

alcalorpolitico.com

La Fiscalía General de la República (FGR) está detrás de los exgobernadores Miguel Ángel Yunes y Javier Duarte de Ochoa por las diversas irregularidades que se generaron en sus gestiones, afirmó el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, al reiterar que se presentarán denuncias en contra del exmandatario panista.

Durante entrevista a su salida de un evento escolar, el Ejecutivo estatal señaló que en el caso de Javier Duarte, preso en el penal federal de alta seguridad del Altiplano, se refiere a los desfalcos, mientras que Yunes Linares, por las irregularidades que se generaron en su bienio.

García Jiménez señaló que se presentó una denuncia ante la FGR en contra de Yunes Linares por el fallido sistema de videovigilancia; no obstante, dijo que vienen más en contra del exmandatario y exfuncionarios.

“La Fiscalía General de la República ya está sobre los dos; sobre Duarte como sobre Yunes. Duarte, por el desfalco que tiene pendiente porque le habrán perdonado unas cosas. Presentamos una denuncia ante la FGR por (el Sistema de) videovigilancia y van otras por otros fraudes, por más desfalcos y contra varios exfuncionarios de Yunes”.

De igual modo, aseguró que las declaraciones del exgobernador Javier Duarte confirman que hubo acuerdos, por lo que la presunta recuperación de bienes y su aprehensión fueron un “show”.

“Lo que yo les comenté desde siempre es que era un show la supuesta recuperación de bienes, las denuncias, todo era un show. Ya soltó la sopa Duarte de que sí fue un pacto, ¿para qué? Para perdonarle mucho de lo que hizo. El que participó en esa negociación fue Yunes, quién otro. Recordarán que muy cínicamente Duarte hasta se reía cuando fue supuestamente detenido; que supimos que se entregó, que fue un pacto, una pantomima. Miguel Ángel dió una conferencia de prensa de esa pantomima”, expuso.

En otro tema, aclaró que el cambio del titular de la SCHP que se generó el martes, no representa ningún tipo de afectación para el Estado, así como la llegada de los recursos que se destinan a diversos programas, por lo que se continuará con la coordinación con esa dependencia.