Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

FGR ya procedió y va contra más duartistas por desvíos, revela Fiscalía de Veracruz

- Incluso, ya hay algunos vinculados a proceso, pero Fiscalía de la República lo anunciará

- Próximamente también se ejecutarán órdenes de aprehensión y se citará a otros para imputarlos

José Topete Xalapa, Ver. 28/05/2019

alcalorpolitico.com

En breve se ejecutarán órdenes de aprehensión por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra exfuncionarios del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Así lo afirmó el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, detallando que incluso hay exfuncionarios vinculados a proceso y otros para los que ya existen órdenes de aprehensión. Además a otros se les citará para darles una imputación en libertad.

El fiscal aseveró que colaboraron con la FGR, e incluso se han reunido con fiscales especializados, puesto que se trata de procesos relacionados con los desvíos que detectó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el caso de recursos federales, recordando que también hay procesos que ya se siguen por desvíos de recursos de índole estatal.

“Hace tres semanas tuvimos una reunión con un subprocurador y el jefe de área de la Fiscalía General de la República; dije que vendrían buenas noticias para Veracruz.

“Hoy en día ya hay exfuncionarios que están vinculados a proceso y hay exfuncionarios en contra de quienes algunos tienen órdenes de aprehensión de materia federal y otros que serán citados para imputación en libertad en los siguientes días aquí en Veracruz.

El Fiscal añadió que deberán cooperar para dar la información que se tiene judicializada, puesto que muchas investigaciones derivan de recursos estatales y federales etiquetados con un fin pero que fueron usados para otro.