Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

FGR ya tendría evidencias para proceder contra “El Pelón” por masacre de Minatitlán

- De acuerdo a periodista Salvador García Soto, las huellas de Adrián “N” fueron encontradas en palapa del crimen

- Adrián “N” había sido detenido pero por otros delitos, no por el multihomicidio

José Topete Xalapa, Ver. 09/05/2019

alcalorpolitico.com

De forma extraoficial, trascendió que las huellas de Adrián “N”, alias “El Pelón”, fueron encontradas en la palapa “La Potra”, en Minatitlán.

Lo anterior lo señaló el periodista Salvador García Soto, en El Heraldo Radio, afirmando que fuentes de la Fiscalía General de la República destacan que tras los peritajes realizados a la escena del crimen se encontraron evidencias que involucran a “El Pelón”.

Cabe señalar que tras la detención de Adrián “N” el pasado 3 de mayo el propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció que el supuesto integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue aprehendido pero por otros delitos en las instalaciones del C4.



Posteriormente, trascendió que fue vinculado a proceso por delitos contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

No obstante, fuentes de la FGR confirmaron a García Soto que ya habría elementos para vincular a Adrián “N”, extrabajador de Petróleos Mexicanos, con el homicidio de 13 personas en la palapa “La Potra” el pasado 19 de abril.

Este jueves fue detenido en Campeche de Jesús “N” alias “El Lagarto”, el principal implicado de la masacre de Minatitlán en la palapa “La Potra” y supuesto líder del Cártel de Jalisco en dicho municipio.



Previamente, el 5 de mayo autoridades estatales capturaron al presunto capo de la droga Ernesto “N” alias “Mingo”, hermano de “El Lagarto”, quien fungía como encargado de las operaciones del ese grupo criminal en la zona.