Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

FIDE subsidia paneles solares para comerciantes y casa habitación: CFE

Los interesados deben acudir a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad y pedir informes sobre este programa: Raúl Usla

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 12/10/2015

alcalorpolitico.com

Las personas que deseen abastecer su casa o comercio mediante la energía que se obtiene con los paneles solares, deben acudir a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), solicitar la información de los proyectos para viviendas o negocios y posteriormente se elaboraría un proyecto para llevar a cabo el cambio.

La energía eléctrica a través de paneles solares la pueden lograr bajo el subsidio que el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) está haciendo para la población.

“Estamos impulsando a través de los proyectos FIDE que casas habitaciones y que comercios que tengan interés de instalar paneles solares, existe apoyo de financiamiento para ayudar en la economía familiar, instalando este tipo de paneles. Orientamos el proyecto de acuerdo a las necesidades e instalamos los paneles solares”, expresó, Raúl Usla López, gerente general de la división oriente de CFE.



Detalló que una vez colocados los paneles solares, se les pone un medidor bidireccional el cual capta la energía que se genera, pero no se consume en la casa o negocio, ahí se hace un balance de la energía que se genera y la que se consume, para así entregarle su recibo al usuario.

“Con base al diseño del panel solar, puede llegar a cubrir la necesidad completa de la vivienda y solamente consumir algunas excedencias que tengan dependiendo del uso de energía que tengan”, afirmó.

Mencionó que en el Estado, sólo mil personas utilizan energía eléctrica por medio de paneles solares.