Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

FIDECOAGUA entregará recursos a propietarios de terrenos boscosos, en Coatepec

- Se les brinda a quienes cuidan de los terrenos y así preservar el medio ambiente

- Se contará con representantes de empresas participantes en el programa como Coca Cola, Nestlé e Ingenio Mahuixtlán

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 24/01/2019

alcalorpolitico.com

A través del organismo municipal FIDECOAGUA en Coatepec, se entregarán recursos económicos del "Programa de Pago de Servicios Ambientales Hidrológicos 2018", a propietarios de terrenos boscosos.

Al respecto el director general del organismo, Enrique Piña Montiel, informó que este apoyo se le brinda a quienes cuidan de los terrenos boscosos y así preservar el medio ambiente.

“Lo que buscamos con este programa es que la cobertura de zona de bosques protegida se amplíe, ayudando a los beneficiarios a darles un uso sustentable a sus tierras a través de cultivos que no dañan el ecosistema”, indicó el Titular de la oficina.



Del mismo modo, señaló que se contará con representantes de empresas participantes en el programa como Coca Cola, Nestlé, Ingenio Mahuixtlán, así como de instituciones privadas como el Colegio México.

Abundó que será el próximo 31 de enero cuando se efectúe la ceremonia de entrega de estos recursos a 107 propietarios de terrenos boscosos de diez congregaciones, a quienes se les pagará la cantidad de 900 pesos por hectárea protegida.