El gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, aclaró que siempre está dispuesto al diálogo con todas las fracciones parlamentarias, incluyendo el PAN, aunque espera que el coordinador y actual dirigente, Alejandro Vázquez Cuevas, le conteste el teléfono, porque las elecciones del 2 de septiembre ya pasaron.
De excelente humor, el gobernador al ser cuestionado si acepta dialogar con los legisladores del PAN, dijo que “trabajo muy bien con los diputados federales del PAN, espero trabajar con los locales, tengo una relación muy cercana con algunos de ellos, en un pasado con el coordinador, Alejandro Vázquez Cuevas, incluso lo he estado buscando desde el pasado 2 de septiembre, espero que pronto como legislador tenga el teléfono disponible”.
Tras inaugurar el 31 Encuentro del Congreso Nacional de los Tribunales de Justicia de los Estados, insistió, “espero me conteste, yo con la mejor humildad, como corresponde a quien ejerce el poder lo seguiremos buscando y estamos dispuestos al diálogo”.
Aclaró que Vázquez Cuevas no puede ir a patear las puertas del palacio de gobierno para que lo pueda atender, no se tiene que ir a la fuerza, con un servidor tendrá dialogo, ya también le llamé al licenciado, Enrique Cambranis a un político serio, juicioso, informado, ponderado”.
Dijo que incluso con el presidente, Felipe Calderón se tiene una excelente relación, incluso él estuvo distribuyendo las despensas del DIF estatal en Tabasco, lo cual no significaba un acto de propaganda de nosotros, además fuimos los primeros en llamarle por lo de Tabasco y nosotros no nos estamos promoviendo en medios, ni esperamos que alguien nos lo pueda reconocer, pero estamos atendiendo a 30 mil tabasqueños.
Reveló que también se encuentra atendiendo a familiares de la diputada federal, Ruth Zavaleta, en donde algunos de sus miembros se encuentran en el hotel colonial de este puerto.