Ir a Menú

Ir a Contenido

Prometi? en un desayuno con juezas y magistradas

Fidel cambiará las viejas Remington de los Juzgados por computadoras

Anunció que después del 2 de septiembre iniciará la reforma judicial

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 30/06/2007

alcalorpolitico.com

Después del 2 de septiembre la sociedad veracruzana conocerá la renovación del Poder Judicial, anunció el gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien anunció una inversión de 13 millones y medio de pesos para la adquisición de 561 equipos de cómputo, que sustituirán a las máquinas de escribir Remington.

Al reunirse este sábado con magistradas y juezas de Primera Instancia, Menores y Municipales, expuso que Veracruz vive una etapa de despegue y consolidación que requiere de una justicia moderna, con procesos innovadores y resoluciones justas; por ello una de las prioridades es consolidad una moderna impartición de justicia.

También dijo que con recursos del estado, se logró adquirir el estacionamiento contiguo al edificio del Poder Judicial, el cual era propiedad del Instituto de Pensiones (IPE), para construir la ciudad de la justicia en Xalapa.

Sin embargo, destacó que a partir de este día quedan fuera todas las “máquinas de escribir Remington”, con las cuales se opera en los juzgados de la entidad y destacó la inversión de 13.5 millones de pesos para la adquisición de equipo de cómputo.

Lo anterior con el objetivo de que por lo menos en todos los juzgados del estado, se cuente con una computadora con todo lo que se requiere para operar, para poderlos incluir en lo que denominó “la justicia electrónica”.

“Con pleno respeto al Poder Judicial, quiero decretar la liquidación total de las máquinas de escribir Remington viejas, en acuerdo de esta fecha hemos resuelto a través de la licitación pública la adquisición por 13 y medio millones de pesos de equipos de computación que ya están a disposición del Poder Judicial 561 computadoras para que cada juzgado posea por lo menos una”.

En ese tenor, recordó que gracias a la certidumbre legal que el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), da a la entidad se ha logrado el accedo de inversiones y establecimiento de 10 mil nuevas empresas, así como la creación de más de 250 mil empleos fijos.

Con la entrada den vigor de los juicios orales juveniles, se instaló en el puerto de Veracruz la primera sala para este fin, lo cual generó la llegada de inversionistas internacionales.

Recordó que como gobernador electo, se comprometió a dar el apoyo al Poder Judicial, pues está consciente de que en las sociedades modernas el establecimiento del estado de derechos fortalece el desarrollo de una entidad.

Por ello, expuso que el Judicial es un poder firme con mayoría femenina, para continuar trabajando por el desarrollo del estado que planté las bases para las mejoras de vida para la sociedad.

Destacó el respaldo de las mujeres de quienes dijo debe el triunfo en la elección, de ahí su compromiso con las féminas veracruzanas por lo que les ha retribuido en parte con la creación del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), así como también con programas de apoyo para su desarrollo como es la entrega de más de 45 mil créditos del FIRME.

No obstante reconoció que falta mucho por hacer, por lo que se mantendrá pendiente de las necesidades del Poder Judicial y exhortó a los miembros de este sector a continuar con el trabajo para el desarrollo de la entidad.

“Todavía hay mucho por hacer (…) estaré siempre pendiente para impulsarles, apoyarles y para pedirles el apoyo para generar el desarrollo del estado”.