Ir a Menú

Ir a Contenido

Ya no se va a Roma

Fidel estará en los festejos de la canonización en Xalapa

Compartirá la tamaliza con los veracruzanos en Plaza Lerdo Pero invitó a periodistas a que viajen hasta El Vaticano

Edith Olgu?n Xalapa, Ver. 12/10/2006

alcalorpolitico.com

El gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán, reiteró que estará presente en la catedral metropolitana para presenciar la canonización de Monseñor Rafael Guizar y Valencia el próximo domingo por la madrugada.

Entrevistado esta mañana, previo a la inauguración del Foro México-Chile, organizado por una universidad privada el Jefe del ejecutivo, explicó que desde las 11 horas del sábado estará en Palacio de Gobierno y a la una y media de la madrugada del domingo se trasladará a la Catedral para presenciar la canonización.

“Los voy a invitar a todos a la canonización, pero no a Roma, no en la basílica de San Pedro, sino en la Basílica de Xalapa, en la tumba de Guizar y Valencia, nuestro Santo”.

Asimismo explicó que canceló su visita a la ciudad de El Vaticano en Roma, Italia, porque se quedó pendiente de los frentes fríos que pasaron por la entidad “con las lluvias no me he podido mover aunque parece ser que ya está levantando el frente frío”.

El Gobernador veracruzano, recordó que este día el Gobierno del Estado realizará una verbena popular en donde habrá tamales, atole y café “para que ahí convivamos y compartamos, hemos convocado a todas las tamaleras de Xalapa de los mercados y estarán con nosotros compartiendo nuestro orgullo”.

Destacó que al tener la entidad veracruzana un Santo, será un enorme orgullo y que será un motivo más de prestigio para esta capital.

Herrera Beltrán expresó que permanecerá en Catedral y convivirá con los fieles “hasta que el cuerpo aguante”, de igual manera explicó que fue uno de los primeros invitados a esta canonización.

El jefe del ejecutivo, reconoció que con la canonización de Monseñor Rafael Guizar y Valencia, se reactiva el turismo en la capital del estado, pues destacó que se espera la llegada de unos 5 mil visitantes de otras partes de la entidad y del país.

Consideró que la ocupación hotelera podría generar un repunte económico para le región, pues además del turismo religioso, a los alrededores de Xalapa se puede disfrutar del ecoturismo.

Por lo anterior, recalcó que su administración dará todas las facilidades para la realización de este evento trascendental para los católicos veracruzanos y de todo el país.