Ir a Menú

Ir a Contenido

En el sur del estado

Fidel Herrera entrega 2 mil 500 microcréditos a mujeres

- En la clausura de la Caravana de Financiamiento Mipymes - En tres días, se impulsaron 19 créditos productivos para empresas de esta zona por 14.5 mdp, destaca

En el sur del estado Acayuc?n, Ver. 09/07/2007

alcalorpolitico.com

Gracias al apoyo del programa Mujer Firme 2 mil 500 mujeres del sur del estado cuentan con microcréditos que les permiten elaborar diversos productos que, por su calidad, ya tienen gran demanda en diversos mercados, afirmó hoy aquí el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

El Ejecutivo estatal realizó la visita número 32 en lo que va de su mandato a este municipio para clausurar la Caravana de Financiamiento Mipymes, que en los tres días que desarrolló actividades –del 5 al 8 de este mes- logró impulsar 19 créditos productivos por 14.5 millones de pesos a través del Fideicomiso Relacionado con el Medio Empresarial (FIRME), dependencia de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop).

Ello, destacó Fidel Herrera Beltrán, es una clara muestra del compromiso de su régimen por apoyar a las micro, pequeña y medianas empresas, acción que compromete al Gobierno de Veracruz como “aliado indiscutible de los que crean los empleos, que son los empresarios”.

En la ceremonia efectuada en los bajos del palacio municipal de esta ciudad, también intervinieron la presidenta municipal, Judith Fabiola Vázquez Saut, quien reconoció que con el apoyo del gobernador Fidel Herrera Beltrán a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, y la Secretaría de Economía del gobierno federal, se han realizado diversos programas y trabajos de asesoría y promoción de los productos que se generan en Acayucan y la región.

Ello, agregó, la alcaldesa, es una oportunidad para que los productores puedan acercarse a instituciones de banca múltiple y accedan a créditos que en muchas ocasiones les son negados por no contar con las referencias o apoyos necesarios.

Precisó que junto con este evento se organizó la semana de exposición de los productos generados en este municipio, para de esta forma presentar a los ciudadanos lo que Acayucan produce y ofrece, y como muestra de la calidad de los mismos ya varios de ello se comercializan en otras latitudes.

También hizo uso de la palabra Román Juárez Acosta, presidente de la Cámara de Comercio de esta ciudad y productor de diversos artículos, quien dijo que con Fidel Herrera Beltrán los micro, pequeños y medianos comercios han recibido un impulso como nunca antes.

A través del FIRME se ha logrado la exportación de café veracruzano a naciones como China, estropajos a Francia, y mole de Xico a España, por citar tan sólo tres ejemplos, además de los reconocimientos que otros productos como miel, limón, artesanías, jaleas, tostadas y dulces han recibido en diversas partes del mundo.

En la ceremonia también estuvieron presentes el director general del FIRME, Guillermo Pozos Rivera, Ignacio Hernández Berrueco, representante del Gobierno del Estado en la zona sur, y la directora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, Yolanda Gutiérrez Carlín.