De manera sorpresiva, el gobernador Fidel Herrera Beltrán ofreció casi de último minuto, una segunda conferencia de prensa en este puerto, solo para aparecer junto con el alcalde electo de Veracruz, Jon Rementería a quien le reiteró todo su respaldo para que haya continuidad en las obras.
El mandatario estatal dejó en claro que su gobierno ha convenido con el presidente en funciones y el alcalde electo del puerto de Veracruz toda una estrategia de transición para que las obras y los proyectos no se detengan con el cambio de poderes municipales.
El gobernador dijo que con el alcalde en funciones, Julen Rementería del Puerto, se está cerrando toda una serie de estrategias para entregarle a Veracruz las obras de infraestructura hidrosanitaria, que han mantenido a la ciudad lejana a los problemas de las inundaciones.
Hizo un compromiso incluso para que no se detengan las obras de saneamiento y las vinculadas a evitar inundaciones, pero también para apoyar las fiestas del Carnaval de Veracruz, la principal fiesta del pueblo veracruzano.
Jon Rementería Sempé, dijo por su parte que buscará se pueda tener una transición tersa y armónica para que no se detengan las grandes obras que se realizan en la ciudad con el respaldo del gobernador Fidel Herrera Beltrán.
Durante este jueves, se vio al gobernador de excelente humor, haciendo bromas, incluso muchos atribuyen que la conferencia fue prácticamente de último momento por iniciativa del mandatario estatal por lo que no estuvieron presentes algunos medios de comunicación.