Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fidel Herrera y Rosa Borunda supervisan construcción de casas para afectados por Karl en Paso de Ovejas

En primera etapa se entregaron 20 casas de un total de 100 que se donarán en la comunidad de El Mango

Raquel Lezama Palma Xalapa, Ver. 28/11/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobernador de Veracruz, Fidel Herreray su esposa Rosa Borunda supervisaron los trabajos de construcción de casas en la comunidad el mango del municipio de paso de ovejas.

Dichas viviendas se construyeron con recursos de CONAVI (Comisión Nacional de Vivienda) y de lo que aportó Invivienda y la Fundación Unidos por Karl.

En una primera etapa se entregaron cuatro casas de 20 que forman parte de la primera etapa de un total de 100 que donarán a los afectados por las inundaciones.

“La vivienda solita cuesta 96 mil pesos es un precio que la CONAVI establece y el desarrollo completo incluyendo el terreno, urbanización, los servicios y la planta de tratamiento, son 180 mil pesos por vivienda por aportado”, subrayó Manuel Barclay Galindo, Gerente General de INVIVIENDA y encargado del proyecto.

Los beneficiados recibieron la casa amueblada con los utensilios básicos para el hogar, como sala, comedor, estufa, refrigerador y cama.

Se calcula que en diciembre iniciarán de mil 500 a 2 mil viviendas para los damnificados de varios municipios de la entidad, sin embargo aún no se sabe específicamente dónde debido a que se tendrá que priorizar, pero sin duda Hueyapan y Tlacotalpan están contemplados.

“Tenemos en Paso de Ovejas, La Antigua, donde se tendrá que iniciar un desarrollo de 600 viviendas en tres etapas que van a estar cerca del aserradero, donde el DIF ha donado ese predio y se tienen que adquirir otras cuatro hectáreas para poder dar cabida, tenemos que reubicar a la gente de Cascajal a la mayor brevedad posible, ahí son del orden de 65 a 70 y se está buscando un predio en el municipio de La Antigua que esté cerca de Cardel y así estamos trabajando”.

Son alrededor de 22 mil viviendas las que se construirán en más de 165 municipios que resultaron afectados con los huracanes en septiembre pasado.

Sin embargo aún no se termina el censo de viviendas para la rehabilitación y reconstrucción de las casas afectadas por Karl y Matthew, incluso aun quedan algunas familias pendientes en la comunidad de El Mango por lo que la cifra podría aumentar.

“Son del orden de 20 a 22 mil y le digo del orden porque no hemos cerrado el padrón, aquí mismo todavía nos estamos encontrando gente que no fue censada por alguna razón, que estaban trabajando y entonces tenemos abierta la mesa del censo y se tendrá que cerrar a finales de este año para efecto de incorporar a todos los damnificados”.