Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Fidel Herrera y su hijo tienen secuestrado al PVEM en Veracruz, acusa Armando Onofre

No se firmó alianza con el PRI y para Veracruz puerto se registró a Arturo Mattiello como exclusivo candidato del Verde

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 17/04/2017

alcalorpolitico.com

Militantes del Partido Verde Ecologista de México, molestos con la presunta alianza realizada con el PRI, acusaron al exgobernador Fidel Herrera Beltrán y a su hijo, Javier Herrera Borunda, de secuestrar al partido.

"Ya las manos de Fidel Herrera Beltrán y su hijo están metidas en el partido Verde (...) ganar el partido, convertir al PRI en un Verde, porque el PRI si se dan cuenta, el PRI ya no tiene futuro, ni estatal, ni nacional", expresó, Armando Onofre Aguilar Heredia, secretario de Organización Distrital del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Acusó al vocero estatal del PVEM y excoordinador de giras en el sexenio de Javier Duarte, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, de ostentarse como presidente del partido en el Estado, sin tener esa facultad.



Con respecto a la presunta alianza con el PRI, dijo que el Partido tuvo hasta el 5 de febrero para realizarla y no se llevó a cabo, por lo que otro grupo registró el 16 de marzo a Arturo Mattiello Canales.

"Como candidato Verde lo inscribimos en tiempo y forma, con los documentos necesarios y requeridos, no tuvimos ningún tipo de inconformidad que yo haya recibido o firmado; posteriormente ya todos sabían en ese momento que el doctor Mattiello era el único y exclusivo candidato del Verde", refirió.

Además, días más tarde, fueron a hacer cambios a la planilla y el secretario de Acción Electoral, Sergio Martínez, tampoco les notificó de coaliciones o alianzas.



Por último, dijo que José Alberto Couttolenc Buentello, delegado nacional con facultades de secretario general del Comité Ejecutivo Estatal, es quien debe firmar la alianza, algo que tienen entendido no se ha hecho, pero si lo hace la impugnarán ante el OPLE.