El expresidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz (CCEV), Jesús Castañeda Nevares, criticó al diputado federal Fidel Kuri Grajales, en torno a las aseveraciones de sacar al equipo Tiburones Rojos de Veracruz si ganaba la gubernatura el panista Miguel Ángel Yunes Linares.
Dijo que la afición veracruzana ha sido bastante generosa con el equipo de primera división y no se puede amagar la estancia del mismo a la victoria de su candidato.
Por ello consideró que las autoridades electorales deberán determinar si la declaración de Kuri Grajales, es una coacción al voto o no, sobre todo por su investidura como diputado federal priísta.
Para Castañeda Nevares la afirmación del dueño del equipo escualo no tendría mayor relevancia si se tratara solo de un empresario, pero cambia la lectura al ser representante popular.
Castañeda Nevares reiteró que las autoridades electorales deberían analizar si el diputado federal no incurre en una irregularidad como la coacción del voto, toda vez que es diputado priísta.
“A lo mejor si el no fuera diputado priísta se lo tomaríamos como parte de una postura empresarial, porque al final de cuentas el equipo es una empresa y sería válido, cualquier empresario puede elegir donde apostar sus inversiones, pero como es diputado priísta se resbaló en donde menos tendría que haberlo hecho, sobre todo con una afición que ha sido tan generosa con el equipo”.
Es importante referir que este martes el propietario del equipo de primera división, amagó en entrevista que en caso de no ganar Héctor Yunes Landa la gubernatura del Estado se llevaría al equipo a otra plaza, lo que generó malestar entre los aficionados al futbol.
Jesús Castañeda consideró por último que ahora que concluyen las campañas es el mismo efecto de cuando se apaga una música estridente, ya que los ciudadanos pueden descansar de ellas y pueden reflexionar su voto para el próximo domingo.
“Todas las campañas tienen su grado de molestia para la sociedad y ésta no fue la excepción, tuvo su molestia, su hartazgo, que bueno que se acortaron el tiempo de campaña, porque esto es una de las causas de inhibición del voto, que satura a la sociedad”, concluyó.