Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fidel Kuri renunció antes de que lo expulsaran por ayudar a otros partidos: Erika Ayala

- PRI estatal tiene acusaciones de militantes de su distrito, en relación a problemas que ha provocado

- Incluso hay una acusación directa de la Comisión de Justicia partidaria, dijo la priísta

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 28/02/2013

alcalorpolitico.com

La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ericka Ayala Ríos, aseguró que Fidel Kuri, exdiputado federal tricolor y miembro de dicho instituto político por más de 30 años, ha estado apoyando a otros partidos y antes de que lo expulsaran mejor renunció.

“Ha habido una serie de acusaciones de militantes de su distrito, en relación a los problemas que ha provocado y que se ha sabido mediáticamente que ha estado apoyando a otros grupos diferentes a los del partido. Hay acusaciones directamente en la Comisión de Justicia partidaria”, indicó.

En ese sentido, dio a entender que por dicha situación y ante la posible expulsión del PRI, el presidente de los clubes deportivos de futbol Albinegros de Orizaba y Reboceros de La Piedad, decidió mejor renunciar.

Insistió en que se deben revisar las acusaciones “sentidas” de algunos grupos políticos de Orizaba.

En otro tema, la también secretaria general del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITBAEV), dijo sentirse tranquila del manejo de las finanzas del organismo gremial y es que se les informa a todos y cada uno de sus integrantes el destino y uso de los recursos.

Aseguró que los trabajadores confían en sus líderes sindicales y en reciprocidad, deben valorar dicha confianza siendo transparentes.

“Hoy más que nunca el magisterio debe sentirse fortalecido porque lo que debe quedar claro es que el magisterio no es una persona. Los maestros que siguen trabajando y dando lo mejor de sí, no tienen ningún problema”, afirmó.

Ericka Ayala Ríos dijo que todos los servidores públicos, desde cualquier puesto que se desempeñen, saben que deben entregar buenas cuentas, pues están ante el arbitrio de la ley por las acciones realizadas.

Sin embargo, admitió que no tienen esa credibilidad y lo que deben hacer es impulsar un ambiente de confianza para que los mexicanos confíen en sus autoridades.

“Desafortunadamente venimos de 12 años de olvido, en donde no se ejercieron los filtros necesarios para evitar que muchas situaciones se dieran. Hoy México está recuperando lo perdido para lograr que la transparencia sea un eje rector”, abundó.