Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fidel Robles o Cuitláhuac García, posibles candidatos a gobernador de la alianza PT-MORENA

Rafael Carvajal informó que pretendían invitar a MC, pero ellos decidieron participar sin coaliciones

Claudia Montero Xalapa, Ver. 09/12/2015

alcalorpolitico.com

El diputado local del Partido del Trabajo (PT) Fidel Robles Guadarrama, será propuesto como candidato a gobernador por el partido de izquierda, informó el representante del PT ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Rafael Carvajal Rosado al señalar que se prevé una alianza con el Partido de Regeneración Nacional (Morena).

En este sentido señaló que el legislador está en etapa de recuperación por su padecimiento médico pero los petistas los consideran el candidato idóneo para la gubernatura en Veracruz.

"Es una persona congruente y con la capacidad, así que vamos a tener una reunión en estos días y le vamos a hacer una solicitud formal".



Con MORENA se plantea una coalición total, es decir, tanto en el tema de candidato a gobernador como de diputados locales en los 30 distritos electorales.

Al cuestionarle si aceptarían las imposiciones de MORENA, Rafael Carvajal dijo que se sabe que el candidato de MORENA para gobernador es el legislador federal Cuitláhuac García pero en ese caso se tendrá que valorar el tema de manera considerable y objetiva por ambos partidos.

De igual modo, apuntó que pretendían conformar esta alianza con Movimiento Ciudadano (MC) pero el instituto ya tomó la decisión de participar sin coaliciones.



"Nosotros queríamos privilegiar una alianza de una verdadera izquierda, pero MC ya no podrá participar con nosotros porque así lo decidieron".

Es así que se prevé una posible alianza total entre PT y MORENA para participar en la jornada electoral 2015-2016, donde los precandidatos a la gubernatura serán el diputado local del PT Fidel Robles Guadarrama y el legislador federal de Morena Cuitláhuac García Jiménez.