Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el último festejo de su administración

Fidel se puso bello con maestros y les cumplió: duplicó aumento, les dio casas y regaló 12 carros

- “En la compensación compactable nos vamos al 100%. Ese fue el compromiso de mi gobierno. Hoy lo concluyo”

- En el WTC más de 3 mil maestros convivieron con el Gobernador quien entregó medallas y estímulos a los docentes

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 15/05/2010

alcalorpolitico.com

El gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, dentro de los festejos del día del Maestro en una comida que se llevó a cabo en las instalaciones del WTC rifó 12 vehículos compactos, 10 de manera directa adquiridos por la Secretaría de Educación de Veracruz y otros dos de parte de una institución bancaria.
El gobernador igualmente informó que se entregaban en este día 131 millones 124 mil pesos quienes recibían las medallas Rafael Ramírez, Enrique C. Rébsamen, Ignacio Manuel Altamirano y Carlos A. Carrillo.

“Muchas otras acciones de la generosidad de quienes participan con nosotros en el esfuerzo educativo van a ser también parte del modesto esfuerzo que hacemos para pagar la deuda que tenemos con el magisterio. Son diez vehículos de la Secretaría de Educación y dos (de una institución bancaria), hay salas, hay muchas cosas” mencionó en su discurso.

Desde muy temprano fueron llegando de diversos puntos de la entidad integrantes del magisterio a esta comida de celebración del día del maestro, elogiados de manera reiterada por el gobernador.

Además realizó anuncios: “Hoy me complace dar a conocer que en materia de compensación provisional compactable nos vamos al 100 por ciento. Ese fue el compromiso de mi gobierno. Hoy lo concluyo”.

Sé que el impacto presupuestal de estas prestaciones representa una erogación anual superior a mil 200 millones de pesos adicionales al pago de la nómina regular. “Pero esa es una inversión y no un gasto para ganar el futuro”.

Con el propósito de hacer justicia y acercar al magisterio del estado al magisterio federalizado hemos usado las fortalezas y el manejo correcto y cuidadoso del propio magisterio del Instituto de Pensiones del Estado. Me complace anunciar que las primeras mil casas para los maestros del sistema estatal están ya a su disposición, presente el magisterio de Veracruz en la maestra Acela Servín Murrieta.

Durante su discurso el Gobernador dijo que este día era “el día de la admiración, del respeto, de la gratitud, es lo que los veracruzanos profesamos por quienes, afortunadamente varias generaciones en la epopeya educativa de México han señalado el camino de la enseñanza a Veracruz y a la nación”.

Reveló que actualmente “alcanzamos ya el primer lugar nacional en el número de escuelas premiadas por la prueba Enlace. Y alcanzamos también un 99 por ciento en escuelas inscritas para la realización de este examen”.

Somos el estado de la república con el mayor número de niños y jóvenes educandos. También el estado de la nación que tiene el mayor número de escuelas públicas; e igualmente el estado de la Federación con el mayor número de maestros y de sindicatos magisteriales, todos ellos por cierto conviviendo en la comunidad educativa de manera armónica, respetuosa, autónoma, articulados en las políticas de la Federación con el Sindicato Nacional y las del estado de Veracruz con los sindicatos de carácter estatal.

Y así, con un ejemplar ejercicio de coordinación, encontramos cómo redoblar el paso, afinar la meta y hacer del sistema educativo el gran baluarte del desarrollo de Veracruz y de los maestros los mejores aliados del gobierno para alcanzar la justicia en democracia y el progreso de toda la sociedad.

Es el de Veracruz un pueblo de grandes educadores, muchos de ellos inmortalizados en las medallas que entregamos, en los reconocimientos y los homenajes, en el nombre de las escuelas y en la recordación cotidiana.

En las celebraciones del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución el progreso material y social de Veracruz está asociado a los avances en el saber, de la capacidad y el talento y la vocación del servicio de los maestros veracruzanos, de su inteligencia y entrega depende en buena medida que Veracruz siga adelante, expresó.

“Un pueblo que tiene además una disposición natural a la solidaridad, que ama la lectura, que impulsa la cultura, una sociedad mejor informada y más ilustrada”.

“Un pueblo donde la paz y el respeto al Estado de Derecho y la participación de la sociedad cuidando a nuestros niños y jóvenes para mantenerlos alejados de las inicuas cadenas del crimen organizado y del narcomenudeo sigue siendo parte del pacto del magisterio con la sociedad y con el gobierno para cuidar a nuestros niños y jóvenes en sus derechos humanos, por su salud, por su libertad, por su felicidad” concluyó el mandatario estatal ante cientos de maestros reunidos en un salón del WTC.