Ir a Menú

Ir a Contenido

?Es de los gobernadores que m?s trabaja y eso se reflej? en las urnas?

Fidel un activo en el priismo nacional, pero no son tiempos de sucesión: Gamboa Patrón

Justifica el voto del PRI en el gasolinazo: fue a cambio de no gravar IVA en alimentos y medicinas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez M?xico, D.F. 03/10/2007

alcalorpolitico.com

Respecto a los resultados de las pasadas elecciones en la entidad veracruzana, donde el PRI arrasó con los votos, Emilio Gamboa Patrón señaló que esto es el reflejo del trabajo del gobernador Fidel Herrera Beltrán; sin embargo dijo que es muy anticipado pensar en que eso lo impulse a la candidatura del tricolor para la presidencia.

Entrevistado en la sede de San Lázaro, Gamboa Patrón admitió que “Había voces por ahí de que sería una elección mucho muy difícil… platicamos con el Gobernador y él siempre ha sido muy optimista con base en algo fundamental, Fidel ha sido un incansable mandatario y diría que de los gobernadores que más trabaja en su estado, está cerca de la gente y eso se reflejó en las urnas.”

Al cuestionarlo sobre si este trabajo que citó, podría traer consigo hacerlo el candidato del PRI a Presidente de la República, respondió: Bueno, aún falta mucho tiempo para poder hablar de esos temas, de hecho puntualizó que Herrera Beltrán tiene un compromiso con los veracruzanos.

“Nadie está pensando en quién puede ser el candidato, me parece que sería un error anticiparnos tanto a la sucesión presidencial”, aunque expresó que el ejecutivo estatal, es un acervo y un activo en el priismo nacional.

“La inteligencia política del Gobierno está fallando”, refirió el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón, con referencia a los atentados que hace casi un mes sufrieran los ductos de PEMEX en la entidad Veracruzana.

En este sentido enfatizó que Petróleos Mexicanos, está haciendo su mejor esfuerzo con un cuerpo de seguridad muy escaso, donde los servicios de inteligencia del país a cargo del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), es la que de alguna forma debe funcionar mejor, asimismo recordó que ya se ha dicho en repetidas ocasiones que durante el periodo de Vicente Fox, hubo un descuido en esta materia y el resultado se vio reflejado en los recientes atentados.

Ante esto, es que urgió para que el próximo año, se dote de mayor presupuesto al CISEN, “pero también hay que despertar al grupo de dirigentes que tiene actualmente, que han demostrado que no está funcionado”.

Sobre el tema del “Gasolinazo”, el legislador comentó que el PRI jugó un papel importante, pues propuso y votó por este gravamen, con la condición de no incluir IVA a los alimentos y medicinas, “fue una petición del PRI y fue quien fijó esta posición y el Presidente respetó a este partido. No es agradable para ningún diputado federal aprobar el incremento a la gasolina”.

Recordó que el Presidente y los legisladores de su partido proponían que se incrementara en siete meses; cinco centavos que la gasolina aumentara de manera mensual, más el PRI fue quien negoció que se bajara a dos centavos mensuales y en 18 meses.

Respecto a los resultados de las pasadas elecciones en la entidad veracruzana, donde de manera sorpresiva la Alianza Fidelidad por Veracruz, arrasó, el diputado comentó que esto es el reflejo del trabajo del gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán.

“Había voces por ahí de que sería una elección mucho muy difícil… platicamos con el Gobernador y él siempre ha sido muy optimista con base en algo fundamental, Fidel ha sido un incansable mandatario y diría que de los gobernadores que más trabaja en su estado, está cerca de la gente y eso se reflejó en las urnas.”

Al cuestionarlo sobre si este trabajo que citó, podría traer consigo hacerlo el candidato del PRI a Presidente de la República, respondió: Bueno, aún falta mucho tiempo para poder hablar de esos temas, de hecho puntualizó que Herrera Beltrán tiene un compromiso con los veracruzanos.

“Nadie está pensando en quién puede ser el candidato, me parece que sería un error anticiparnos tanto a la sucesión presidencial”, aunque expresó que el ejecutivo estatal, es un acervo y un para asumir que tienen problemas con el fraude educativo que hacen las escuelas privadas.