Ir a Menú

Ir a Contenido

Firm? el Acuerdo Nacional por la Seguridad

Fidel: vamos a cumplirle a la sociedad

- “No cejaremos un solo momento por hacer que se respete la ley” - En materia de justicia ya no hay tiempo que perder, manifiesta - Se suma de inmediato a las acciones contra la delincuencia - Expresa su confianza en que se podrá garantizar la tranquilidad

M?xico, D.F. 21/08/2008

alcalorpolitico.com

Fidel Herrera Beltrán se sumó a las acciones que se emprenderán en el combate contra la delincuencia y la inseguridad, al firmar el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, durante la XXIII sesión de trabajo del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que encabezó el Presidente Felipe Calderón.

Luego de la reunión que se efectuó la noche de este jueves en Palacio Nacional, a la que asistieron los titulares de los Poderes de la Unión, los gobernadores de todo el país, el Jefe del Gobierno del Distrito Federal, el gabinete presidencial y los representantes de los sectores sociales, civiles, religiosos, empresariales y de los medios de comunicación, el gobernador de Veracruz manifestó su confianza en que se garantizará la tranquilidad de las familias mexicanas a través de medidas enérgicas que le pongan un alto a la criminalidad, a la corrupción y la impunidad.

Afirmó que con unidad será posible hacer un frente común contra los delincuentes organizados y reiteró que son necesarias penas más severas contra el crimen organizado, especialmente en cuanto a secuestro y narcotráfico se refiere.

Herrera Beltrán escuchó con atención el mensaje presidencial y los puntos más importantes del Acuerdo por la Legalidad, la justicia y la Legalidad. Más adelante, expuso que existe la voluntad de los ámbitos gubernamentales para resolver el grave problema de inseguridad que se vive a nivel nacional.
Indicó que su administración no cejará un solo momento por hacer que se respete la ley y se castigue de manera ejemplar a quienes propician la violencia.

En materia de justicia ya no hay tiempo que perder, puntualizó el mandatario veracruzano, quien destacó que hay confianza que de acuerdo al compromiso formulado durante la sesión, en un plazo no mayor de cien días se rindan cuentas transparentes y positivas a la ciudadanía, que con toda razón exige acciones inmediatas.

Fidel Herrera Beltrán expresó, asimismo, su solidaridad con Alejandro Martí, padre de Fernando Martí, el joven secuestrado y asesinado hace poco tiempo, un hecho que ha conmocionado al país entero.
“Vamos a cumplirle a la sociedad. Haremos todo para que se concreten todos y cada uno de los puntos que se han acordado para combatir la delincuencia, la impunidad, la corrupción. Haremos que la ley se respete en todos los casos. Defenderemos los derechos humanos. No más injusticias. Garantizaremos la tranquilidad a todos”, enfatizó el responsable de los destinos de Veracruz.

Enfatizó que en esta lucha se asestará un duro golpe al hampa común y organizada y dijo que apoya las medidas para de una manera contundente proceder a la depuración y certificación de las instituciones de justicia, así como para llevar a cabo una enérgica estrategia antisecuestro.

De la misma manera, subrayó su respaldo para la creación de nuevos centros de readaptación social, con módulos para secuestradores, así como en lo referente a la ubicación en tiempo real de teléfonos móviles usados por secuestradores.

Aseguró que es de vital importancia la lucha contra la corrupción en los cuerpos policíacos y mejorar los instrumentos de denuncia anónimas.

De de esta manera, Herrera Beltrán ratificó su confianza en que con estas medidas se alcanzará la seguridad que reclaman los mexicanos.