Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac
Programa ?Tu Casa Rural?

Fidel y Ahued entregaron viviendas a familias xalapeñas

Con una inversión de 9.5 mdp entregaron 43 casas en Chiltoyac, 32 en el Tronconal, 25 en El Castillo, 15 en la 6 de Enero y 5 en la zona de Las Cruces

Xalapa, Ver. 08/05/2007

alcalorpolitico.com

Con una inversión de 9.5 millones de pesos, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil y el gobernador Fidel Herrera Beltrán entregaron a familias de escasos recursos, las viviendas del programa “Tu Casa Rural”, el cual es modelo a nivel nacional por la calidad en la construcción y la suma de esfuerzos, al intervenir los tres niveles de gobierno y la Fundación Gilberto, Veracruz.

Acompañado de regidores y funcionarios, el munícipe inició la entrega de casas en Chiltoyac, ahí dio a conocer los alcances del programa tripartita que beneficia directamente a mil habitantes, para tal efecto, recordó que el ayuntamiento destinó un millón 385 mil pesos del FAFM Ramo 033.

Explicó que con respaldo de gobernador Fidel Herrera Beltrán, por vez primera se proyectó en Xalapa un programa constructivo y no de entrega de materiales para alcanzar la meta de 120 viviendas dignas: 43 en Chiltoyac, 32 en el Tronconal, 25 en El Castillo, 15 en la 6 de Enero y 5 en la zona de Las Cruces.

Ahued Bardahuil dijo que la modalidad implementada se logró gracias a la participación de los beneficiados al apoyar en el levantamiento de las viviendas, asesorados por la constructora HALU y supervisados por personal de la Dirección de Obras Públicas Municipales.

Al referirse a los montos aportados por los participantes, el edil destacó el respaldo del gobierno estatal al destinar 4 millones 880 mil pesos, en tanto el gobierno federal a través de la FONHAPO, invirtió 2 millones 880 mil pesos.

Agregó que con las casas entregadas, las familias de la zona rural elevan su calidad de vida y se combate el rezago en este rubro, que aunado a la obra pública en las congregaciones rurales mejoran la imagen de estas zonas, que por años permanecieron en la marginación.

Dijo que entre los requisitos solicitados a las familias beneficiadas, se pidió la acreditación del terreno y que se habitara, una aportación económica de mil 600 pesos y posteriormente, la Asociación Gilberto validó los estudios socioeconómicos para evitar controversias.

En su oportunidad, la señora Stella Chedraui de Fernández subrayó el respaldo de los tres niveles de gobierno y en particular, destacó el apoyo decisivo del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil para concluir este proyecto tan importante, que por sus alcances ya es tomado como modelo a nivel nacional.

“La suma de esfuerzos, propicia dignificar la calidad de vida de las familias humildes y es la única manera de que nuestro país, estado y municipio pueden avanzar, anteponiendo el bienestar de la colectividad sin importar las ideologías o preferencias partidistas”.

La entrega simbólica de viviendas reunió en cada una de las congregaciones a las familias y agentes municipales, también asistieron la delegada de la SEDESOL, Alma Aída Lamadrid Rodríguez, la señora Alesandra Kawagui presidenta de la Asociación Gilberto, México y el empresario xalapeño Alfredo Hakim Aburto, entre otros.

A nombre de los beneficiados, la señora Lucía López Sarabia agradeció públicamente el interés de las autoridades municipales para mejorar las condiciones de vida en las congregaciones, “por años permanecimos aislados del progreso, tuvo que llegar a la alcaldía un hombre sensible y honesto como Ricardo Ahued Bardahuil, interesado en apoyar a los sectores más vulnerables”.

ALCALDE PONE EN SERVICIO LA PRIMERA OBRA DEL 2007

A temprana hora de este martes, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil puso en servicio la pavimentación hidráulica de la calle Pinos, en la que se invirtieron 683 mil 665 pesos del Ramo 033 y que beneficia directamente a un vasto sector de la población, particularmente a los niños que diariamente asisten a la escuela Raquel Hernández Castellanos.

En representación de las familias, la niña Mariyet Salazar Martínez, alumna del sexto grado de esta institución agradeció los trabajos concluidos “así, no nos enlodaremos más los zapatos para asistir a clases.

Expresamos nuestro más sincero agradecimiento por los 800 metros cuadrados de pavimento, la introducción del drenaje; proyectos concretados gracias a la voluntad del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil a quien siempre recordaremos como el mejor alcalde de Xalapa”.

Finalmente, la profesora Andrea Tepetla Montes, directora de la primaria “Raquel Hernández Castellanos”, entregó un reconocimiento al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil quien en su intervención refrendó el compromiso de concluir la administración con finanzas sanas y entregar en tiempo y forma todas las obras proyectadas, que por sus alcances, dijo “rebasan las expectativas planteadas al inicio de mi gestión”.