Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fieles católicos piden salud, paz y trabajo para el año que entra

Acuden con devoción a dar gracias por el 2012; Arzobispo exhorta a que reflexionen sobre el año que termina

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 31/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la Catedral de Xalapa varios fieles católicos se dieron cita desde temprana hora para acudir a dar gracias por el año que termina, de acuerdo a su fe. Incluso hay quienes ya acuden con sus ceras, que de acuerdo a la tradición, se encienden cada primero del mes para que no les falte casa, vestido y sustento a sus familias.

“Para quienes profesamos esta religión, siempre es bueno venir a dar gracias, sobre todo porque podemos terminar un año juntos, con nuestras familias, con trabajo, salud, tranquilidad. Es algo que no podemos dejar pasar, sobre todo venir y pedir que el próximo sea un año lleno de paz para todos”, señaló Emilia Montes.

“Venimos con fe para dar gracias, es una tradición; a veces venimos a misa, pero no siempre se puede porque ya es noche, pero siempre nos acordamos de agradecer por este día”, afirmó Francisco Cruz.

“Queremos agradecer y pedir porque el próximo año tengamos paz, salud, que no nos falte el trabajo; son cosas que uno da por sentado, pero que no todos tienen. Por eso venimos a dar gracias”, explicó Isabel Ibarra.

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, presidió la celebración eucarística y exhortó a los fieles para reflexionar sobre lo que les deja el 2012. Al mismo tiempo, pidió que hagan oración para recibir con paz y esperanza el año que empieza.

“Que Dios los bendiga, que hagan una buena evaluación del año que termina y a la vez que se encomienden a Dios para el año que comienza, tanto a su familia, su trabajo, que Dios los libre de todo mal y todo peligro”.

Dijo que esto aplica para todos los fieles, así como para las autoridades e instituciones.

Además informó que esta noche la eucaristía para celebrar el fin de año será a las 22 horas y mañana se efectuarán misas como si fuera domingo.

“Desde hoy ya se están bendiciendo las velas de la Divina Providencia en la Catedral”, concluyó.