Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fieles católicos reciben unción en la Jornada Mundial de Oración por los enfermos

Cáncer, diabetes y Alzheimer entre los padecimientos más comunes

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 11/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco de la Jornada Mundial de Oración por los enfermos, se celebró una eucaristía en la Catedral de Xalapa; los padecimientos que más se agudizan en la población son el cáncer, la diabetes y el Alzheimer.

“El Alzheimer también es de los más frecuentes, hay enfermedades cardiacas, circulatorias, algunas de carácter psíquico, así como crónico degenerativas, pero especialmente el cáncer y la diabetes se presentan en personas de edad avanzada”, declaró el padre Rafael González.

Durante esta eucaristía, a los enfermos se les ungió con el Santo Crisma para administrarles el sacramento de la unción.

“Se administra a quienes están enfermos y también para quienes tienen más de 60 años porque la vejez en sí misma es una enfermedad. Eso decía Cicerón”,

Indicó que con esta unción, los enfermos ya están preparados para enfrentar sus padecimientos, sobre todo por la fortaleza espiritual que les confiere.

Coincide con la celebración de la Virgen del Lourdes y asistieron alrededor de mil 200 personas a la celebración anual.

Dijo que se han presentado testimonios de que a partir del sacramento de la Unción, la persona se ve fortalecida espiritualmente y puede llevar con mayor fortaleza su padecimiento.

En algunas parroquias esta ceremonia se realizó ayer, en otras el sábado; sin embargo todas tienen la misma finalidad de reconfortar a quienes tienen alguna enfermedad.

Cabe destacar que a la ceremonia asistieron personas no sólo de Xalapa, sino de municipios vecinos. Estuvo presidida por el padre José Luis Ortiz.