Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fieles cristianos deben promover arduamente el respeto por la vida: Obispo de Orizaba

Explicó que Dios no busca a personas de renombre, sino a las más humildes

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 18/06/2018

alcalorpolitico.com

El obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, destacó que los creyentes en Cristo no deben ser parte de la impunidad, de la injusticia, del abuso de poder ni de la violencia, sino convertirse en una Iglesia que dé vida y sea una sombra de reposo ante esta realidad social.

Indicó que el reino de Dios es sinónimo de justicia, paz, participación en comunidad e invitó a que se busque promover la dignidad humana, los derechos humanos y el respeto a la vida; aunque en esta tarea tienen que trabajar arduamente los discípulos de Jesús.

Apuntó que Dios es quien siembra la semilla del bien, pero ésta poco a poco va germinando hasta dar su fruto final; además, recordó a los fieles que Dios no busca a personas de renombre, sino a los más humildes y sinceros de corazón.



Conminó a las personas a que busquen el reino divino que es vida, el sentido de ésta, del gozo.

“Todos debemos saborear la vida, debemos vivir y encontrar la auténtica felicidad. No debemos perder de vista que Dios busca la humildad y sencillez”.

Resaltó el caso de María, la madre de Jesús, que era una mujer humilde y de Nazareth, que jamás alguien hubiera pensando que se convertiría en la mamá del Salvador del Mundo.