Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fieles deben reconciliarse con Dios y sus prójimos:Hipólito Reyes

No se vislumbra el fin del mundo como algunos dicen; programas asistenciales hacen que la gente no se esfuerce por conseguir empleo

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 09/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante su homilía dominical, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, invitó a los fieles a reconciliarse y hacer lo que a cada uno le corresponde, sobre todo para celebrar estas fiestas navideñas en plenitud de espíritu.

Sin embargo, también dijo que hay programas asistenciales y de desarrollo social que muchas veces hacen que la gente no se esfuerce para conseguir empleo, ya que los usan como formas de sustento.

“Nada más están esperando que les dé papá gobierno, y ya no ponen ningún esfuerzo. el gobierno busca la manera para que se haga más concreto y sea una ayuda, pero como dice la Biblia –ayúdate que yo te ayudaré-“.

Refirió que como dijo San Agustín, Dios ha creado y no pidió permiso, por lo que cada quien debe hacer su parte para obtener la salvación.

“No se hagan que la Virgen les habla, a cada uno de nosotros nos toca hacer nuestra parte y ya Dios nos ha dado lo fundamenta que es la gracia. A nosotros nos toca aportar nuestros esfuerzo, nos toca ser constantes y responsables en lo que nos ha dado”.

Por otra parte, refirió que pese a que mucha gente indica que se acerca el fin del mundo, la verdad es que nadie tiene esa certeza.

“Estamos recordando el fin del mundo, que los mayas y mucha gente dice que se va a cavar el 21 de diciembre, si así fuera no les darían crédito en las tiendas, pero sí se los dan y eso quiere decir que esto no se va a acabar”.

Por ello pidió a los fieles estar preparados, sobre todo para estas fiestas guadalupanas y la navidad.

Dijo que cada uno debe revisar su vida, sobre todo que las ocupaciones terrenas no distraigan de las de Dios.

“Tenemos que ver nuestro corazón y ver que necesitamos purificación, no debemos prepararnos como consumistas; como alguien que está esperando un acontecimiento tan importante como fue el nacimiento del salvador, el Mesías”.

Finalmente, recomendó a los fieles acercarse al sacramento de comunión, estar en paz con la familia y pedir perdón por las faltas que se hayan realizado.

“Vivir en familia, en comunidad, siempre es de lo más difícil y eso es lo que se nos pide”, concluyó.