Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tercer día

Fieles unen rezos en eucaristía a la Virgen de la Candelaria, en Tlacotalpan

- Acuden cientos, con niños Dios en sus brazos para su bendición en el Santuario

- La tarde de este sábado, la imagen recorrerá las principales calles, posteriormente navegará por el río

Doris Castaneyra Tlactotalpan, Ver. 02/02/2013

alcalorpolitico.com

En el tercer díade la celebración de la Virgen de la Candelaria, se llevó a cabo la ofrenda floral y la solemne celebración eucarística presidida por el obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martin del Campo.

En medio de un ambiente de fe, rezos, cánticos y hasta lágrimas, se celebró la solemne eucaristía en el Santuario de la Virgen, donde decenas de personas acudieron con devoción y sus niños Dios para ser bendecidos.

En punto de las 12:00 horas la Iglesia se vio abarrotada de cientos de feligreses, quienes dicen ser movidos por la fe hacia la Virgen de la Calendaría, ante ello acuden como es tradición cada año a dar gracias por todo.

Durante la eucaristía, el Obispo de la Diócesis de Veracruz recordó que esta es una fiesta dedicada al niño Jesús, denominado la fiesta de la presentación de Jesucristo Nuestro Señor.

Cabe mencionar que al término de la misa, se espera que antes de las 16:00 horasinicie el recorrido de la Virgen de la Candelaria por las principales calles de este municipio, en donde cientos de feligreses asistieron y con cantos religiosos alabaron la imagen de la protectora de la ciudad.

Tras ello se procederá al paseo de la Virgen de la Candelaria por el río Papaloapan, en donde todas las embarcaciones se sumarán a este tradicional paseo, identidad de Tlacotalpan.