Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiesta Anual de Huapango en Amatlán sólo se transmitirá en redes sociales

El “Encuentro de las huastecas” tendrá 70 actividades musicales, dancísticas y líricas, además de la realización de talleres

De la Redacción Amatlán, Ver. 13/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A casi una semana de la festividad, el comité organizador de la Fiesta Anual del Huapango, que durante 30 años se ha celebrado en la comunidad de Amatlán, confirmó que no será presencial debido a la pandemia de Covid-19.

El llamado “Encuentro de las Huastecas” se ha realizado desde 1990, pero la edición número 31 será trasmitida solamente por redes sociales, mencionó Santiago Pérez Gómez, presidente del Patronato Pro-Huapango y Cultura Huasteca A.C. de Amatlán.

Los eventos y talleres, añadió, serán del 23 al 29, por lo que invitó al público a disfrutar las transmisiones través de las páginas Ayuntamiento de Naranjos-Amatlán y Huapango Amatlán Veracruz, además en YouTube en “Huapango Amatlán”, así como de otros medios digitales.



Esta fiesta reúne a bailadores tradicionales, así como promotores culturales con la finalidad de crear un foro de expresiones de diversas manifestaciones culturales de la vasta región huasteca y de otras latitudes.

En esta ocasión participan elencos provenientes de Tamaulipas, Puebla, Querétaro, Ciudad de México, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México y Veracruz, específicamente Xalapa, Poza Rica, Tepetzintla, Pánuco, Tuxpan, Tamalín, Chontla, Chicontepec y Córdoba, detalló.

Abundó que el “Encuentro de las huastecas” tendrá 70 actividades musicales, dancísticas y líricas, además de la realización de los talleres de “Versería improvisada”, “Música de Sones de la ceremonia Elotlamanilistli”, “Técnica de violín”, “Interpretación enfocada al son huasteco” y “Jugando con la rima, III Avanzados”.