Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Fiesta patronal de Xico aumentó la ocupación hotelera en Xalapa: Empresarios

Marcos Suárez, el presidente de la Unión de Hoteleros, destacó una alta renta en hostales de Xalapa derivado de eventos atléticos

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 26/07/2018

alcalorpolitico.com

Fiestas patronales, como la de María Magdalena, en Xico, elevaron la ocupación hotelera en Xalapa; admitió el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez. Asimismo, destacó una alta renta en hostales de la capital derivado de eventos atléticos.
 
"Ha sido un fenómeno que tenía rato que no se daba en Xalapa y la región; esto deriva de las festividades de María Magdalena, en Xico y posibilitó que gente abarrotara Xico, Coatepec y Xalapa", añadió.
 
De igual forma, relacionó lo anterior con la promoción de la Secretaría de Turismo (SECTUR) en Baja California Norte, Nuevo León, Querétaro, Ciudad de México, Puebla e Hidalgo.
 
"Se ha hecho mucha publicidad a nivel visual y radio, en redes sociales y en Facebook", afirmó.
 
En cuanto al turismo deportivo, éste no sólo incluye al atleta en sí, sino también a sus entrenadores y en el caso de menores de edad, viajan también un padre o una madre con ellos.
 
"Sí ha impactado a los hoteleros una buena ocupación", dijo y citó que uno de los eventos movió 3 mil 500 personas en demanda de hospedaje.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa