Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiestas patronales ayudan a fomentar la paz y desarrollo integral: Eduardo Cervantes

El Obispo dijo que animan al pueblo sobre el cuidado de quienes lo integran

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 05/09/2019

alcalorpolitico.com

El obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, indicó que se debe trabajar por la justicia, la paz y por un desarrollo integral y una forma de hacerlo es por medio de actividades como las fiestas patronales.

Dijo que estas fiestas son necesarias porque es parte de la identidad de un pueblo.

Destacó que son importantes, este tipo de actividades porque se busca animar al pueblo sobre el cuidado de quienes lo integran.



Añadió que en sí todos buscamos lo mismo que es "el desarrollo integral de los que vivimos en el pueblo, nada más que lo vamos viviendo en dos ambientes en la administración de lo público que le toca la instancia de gobierno y en valores y lo espiritual que nos toca a la iglesia. No es que estemos contrapuestos, sino que son dos formas de servir a la sociedad: desde la perspectiva de la fe y la política, pero cada quien en su ámbito".

Dijo que no se puede olvidar que la iglesia es el pueblo de Dios, pero que camina en una senda concreta en la cultura, en la tradición, en las luces y sombras que hacen de lo cotidiano algo diferente y lo que va haciendo la iglesia es dar el sentido de vida y familia, el de los valores, para que esto permita la convivencia para crear la zona de unificación de la persona.

Añadió que se tiene que desarrollar y valorar la cultura y favorecer los elementos que permitan un desarrollo integral de las personas y no parcial, sino dentro de lo más integral posible.



"En el que todos colaboren, pero también se tiene que trabajar por justicia, por paz y por un desarrollo integral, y las fiestas patronales tienen esa riqueza".