Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiestas patronales “desbordan” de basura calles de Xico

Colectivo "Limpiemos Xico" criticó que la ciudadanía no hace conciencia

Sandy Barradas Xico, Ver. 28/07/2019

alcalorpolitico.com

El integrante del Colectivo "Limpiemos Xico", Jorge González, indicó que durante las fiestas patronales la basura aumentó de manera considerable en las calles del Pueblo Mágico.

"En las calles la basura desbordaba. Se intentó hacer la actividad de recolección pero por las fiestas no nos coordinamos bien. Retomamos actividades unas 30 personas y no hubo necesidad de salir a la periferia pues en las calles principales y en el parque había mucha basura", indicó.

Entrevistado, reconoció que la dirección municipal de Limpia Pública ha hecho un buen trabajo diariamente en una labor que no es digna, pues la ciudadanía no hace conciencia durante estas festividades.



"Hoy trabajamos con ellos y dejamos limpia la zona. Ellos iban limpiando en la procesión de los caballos recogiendo el excremento y no se había visto eso. Se necesita el apoyo y la conciencia de la gente pues no es un trabajo digno estar recogiendo más tiempo incluso en la madrugada por culpa de nuestros malos hábitos", detalló.

Agregó que aún son pocos integrantes del colectivo pero ya ha habido cambios y en este sentido refirió que la población redujo el uso de plástico y unicel.

Indicó que se trabajará en la concientización para retirar los adornos de plástico que suelen colocarse en las fiestas y no terminen en los ríos de Xico.