Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Figura de “súper delegado” no servirá para cumplir demandas sociales: Anilú Ingram

- La atención a detalle en dependencias disminuirá y habrá problemas, afirmó la diputada federal

- Busca reunirse con Manuel Huerta para platicar sobre beneficiarios de PROSPERA y guarderías de SEDESOL

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 05/01/2019

alcalorpolitico.com

La figura de súper delegados que implementó la nueva administración federal encabezada por MORENA, con el argumento de economizar en sueldos, no sería un ente que cumpla con las expectativas deseadas por la población, pues finalmente el trabajo es mucho y la atención a detalle en ciertas dependencias irá disminuyendo y ocasionando serios problemas con la ciudadanía.

La diputada federal, Anilú Ingram Vallines, sostuvo que a pesar de habérselos dejado muy en claro hace ya algunas semanas, por parte de la bancada del PRI en el Congreso de la Unión, MORENA tiene todo el derecho de organizar y restructurar la administración como mejor le convenga.

“Nosotros en esta discusión que tuvimos de esta Ley Orgánica de la administración Pública, dejamos de manifiesto, pues que estas figuras, considerábamos que no eran las estrategias adecuadas; sin embargo, que el día de mañana no digan que los diputados del PRI o la oposición fue un dique para poder lograr los objetivos”.



Sin embargo, al final, será la ciudadanía quien finalmente dará la mejor opinión, sobre si estas figuras políticas realmente han rendido lo esperado de ellos.

La Legisladora, recordó que está enfocada en concretar una reunión con la figura encargada de las dependencias federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, pues en este momento lo primordial es saber que sucederá con los beneficiarios de PROSPERA, más de 700 mil veracruzanos que utilizaban el apoyo económico para pago de medicinas, útiles escolares, uniformes o despensa, y serán unos de los afectados por el recorte presupuestal.

De la misma manera tocará el punto de las Estancias Infantiles, donde se beneficia a casi 30 mil niños de la entidad veracruzana y en donde no les han pagado a los maestros del mes de diciembre, y tampoco les han dado información de las nuevas reglas de operación del programa, ocasionando una total incertidumbre, si tendrán el apoyo suficiente para subsistir todo el año escolar.