Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fija Congreso para el 11 de marzo, audiencia para que comparezca el alcalde Omar Cruz

- Comisión Instructora citó tanto al edil de Medellín de Bravo, como al Fiscal General

- Podrán ir personalmente o enviar a representantes

- Después de audiencia, la Comisión tiene 3 días hábiles para elaborar dictamen

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Comisión Instructora del Congreso del Estado acordó citar para el próximo miércoles 11 a las 12 del día, al alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes y al fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, a la audiencia de desahogo de pruebas y alegatos en el proceso de desafuero en contra del Edil, por su presunta autoría intelectual en la desaparición y asesinato del activista y periodista, José Moisés Sánchez Cerezo.


Juan Manuel Velázquez Yunes, diputado y presidente de la referida comisión, entrevistado al concluir la reunión de trabajo, dijo que pueden acudir personalmente o enviar a sus representantes.

La audiencia será privada y participarán la parte acusadora, la parte acusada, el área Jurídica del Congreso y la Comisión Instructora, aunque existe la posibilidad de una segunda audiencia.

Si la Comisión Instructora determina que no hay elementos para una segunda audiencia, tendrá tres días hábiles para elaborar el dictamen correspondiente, que será entregado

a la Secretaría General del Congreso para que se agende en una sesión extraordinaria; dictamen que determinará si es procedente o no, el desafuero.

Sin embargo, Velázquez Yunes dijo que hay posibilidades de que haya una segunda audiencia porque las partes tienen muchos recursos y acciones legales a los que pueden recurrir para fortalecer sus dichos.

El legislador negó que esté recibiendo presiones en torno al proceso de desafuero que se le sigue al Presidente Municipal de Medellín de Bravo.



“De ninguna manera, hemos tenido total libertad y todo el apoyo para que esto se pueda desahogar de la manera más justa, equitativa y apegada a Derecho”.

Insistió sobre las pruebas que dan sustento para que se continúe con el procedimiento del juicio de procedencia.

Dijo que ha tenido comunicación con el Alcalde para los temas que son de tiempos y formas, “pero no podemos obligarlo (a acudir personalmente a la audiencia) y hasta el momento no ha manifestado si acudirá o no”.



La reunión de la Comisión Instructora se realizó en el Palacio Legislativo y estuvieron presentes los diputados integrantes de la misma, Juan Manuel Velázquez Yunes, presidente; Edgar Hugo Fernández Bernal, secretario, y Raúl Zarrabal Ferat, vocal.